El PRO adelantó su apoyo a la Ley Bases y la reforma fiscal

Los diputados del partido amarillo votarán a favor de las iniciativas que impulsa el Gobierno nacional. "Son las herramientas que necesitan para poner en marcha el plan que ha anunciado en los últimos meses", sostuvieron en un comunicado.

Política 18/04/2024

sinttulo-16354_sq

El bloque de diputados del PRO manifestó este jueves su respaldo al proyecto de ley de Bases y a la reforma fiscal que el Gobierno nacional enviará al Congreso para su tratamiento.

"Reafirmamos nuestro acompañamiento a las leyes que impulsa el Gobierno nacional porque entendemos que son las herramientas que necesitan para poner en marcha el plan que ha anunciado en los últimos meses", expresaron desde la bancada que conduce Cristian Ritondo en un comunicado.

"Asimismo, consideramos que muchas de las reformas e iniciativas que no han sido incluidas en este tratamiento, deben tratarse por separado para dar los debates en profundidad que los temas requieren", agregaron.

La nueva versión de la ley ómnibus que impulsa el Ejecutivo es mucho más acotada que el texto original, devuelto a comisión tras fracasar en la votación en particular de cada uno de los artículos luego de ser aprobada en general por la Cámara baja.

El borrador final ya fue presentado a gobernadores y jefes de bloque de Diputados, pero aún no ingresó en la Cámara.

Con este pronunciamiento, el PRO vuelve a alinearse con La Libertad Avanza tras renovar autoridades y elegir a Mauricio Macri como su nuevo presidente en reemplazo de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto