Hallaron a un hombre con los genitales amputados: asegura que su perro lo atacó dentro de su casa

La expareja del hombre fue quien lo encontró gravemente herido y alertó a las autoridades. Debieron operarlo de urgencia y permanece internado.

Nacionales - Sociedad 14/04/2024

AVFDVGKC5VFQJBJOU37LJFXX7M

Un hombre de 70 años fue encontrado en su vivienda con los genitales amputados y cuando fue asistido por médicos, aseguró que su perro lo atacó y le produjo las graves heridas. Debió ser operado de urgencia y permanece internado.

El dramático episodio ocurrió este viernes cerca de las 21 en una casa del barrio San Martín de Córdoba. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la expareja de la víctima fue quien lo halló gravemente lastimado.

La mujer enseguida dio aviso a la Policía y cuando el patrullero se dirigió al lugar, el hombre aseguró que fue atacado por su perro, un mestizo con cruza de pitbull. Rápidamente fue trasladado por el servicio de emergencias por “laceración genital con ausencia de miembros externos”.

Cuando llegó al Hospital Italiano, debido a la gravedad del cuadro le diagnosticaron “amputación de pene y testículos”. Debieron operarlo de urgencia para completar la extirpación y quedó internado.

“Ingresó con necesidad de cirugía inmediata”, explicó Lucas Gallardo, jefe de terapia intensiva del centro de salud. “Se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además una amputación parcial del pene y ambos testículos”, dijo el especialista, en diálogo con Cadena 3.

Hasta el momento, los médicos que lo asistieron no lograron determinar si el ataque fue efectivamente hecho por un perro o si el escenario fue otro. Un urólogo cirujano explicó al personal policial que el hombre tenía “corte triangular”, situación que pone en duda lo relatado por la víctima.

Más allá a la gravedad de las lesiones, su condición es estable. “Pese a las heridas graves que sufrió, no parece haberse afectado otros órganos”, añadió Gallardo.

En la vivienda fueron halladas cuatro armas de fuego: una pistola Caníbal, una escopeta Magnum, un revólver calibre 32 y otro calibre 22. Por su parte, el perro fue encontrado en el patio y quedó bajo el cuidado de la Policía Ambiental.

La Unidad Judicial N° 15 es quien investiga el caso y ordenó el resguardo del perro y el secuestro de las armas encontradas en la escena. En tanto la Policía Ambiental y personal de Veterinaria están colaborando en la evaluación del animal para determinar si representa algún peligro para la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto