El presidente expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque de Irán

Lo hizo mediante una declaración oficial de la Oficina del Presidente. Brindó un “respaldo enfático” a Israel y reconoció también “el derecho de los Estados a defenderse”. Hizo referencia al fallo de Casación sobre el atentado a la AMIA.

Mundo 13 de abril de 2024

milei ejercito israel

El presidente Javier Milei expresó esta noche su respaldo enfático a Israel, tras el ataque que inició la República Islámica de Irán. Además, apoyó el “derecho a defenderse” del Estado israelí. Lo hizo mediante una publicación en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, que recordó que el jueves pasado la Cámara de Casación “determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.

992x661_foto-infobae-reuters-1030951-193459Medio Oriente en alerta por los ataques de Irán: Jordania, Irak y el Líbano cerraron su espacio aéreo

El jefe de Estado argentino mantiene un alineamiento sin matices con Israel y desde antes de asumir, el 10 de diciembre, como durante la gestión mantuvo su respaldo al gobierno de Benjamin Netanyahu y al derecho de ese país a responder por el atroz ataque que desde Gaza perpetraron contra poblaciones civiles, que dejó cerca de un millar y medio de víctimas civiles.

Te puede interesar
Lo más visto