Orrego en la presentación del Ironman: "Para nosotros el deporte es una política de Estado, más allá del Gobierno que venga"

La competencia iniciará en el dique Punta Negra con la etapa de natación, desafiando a los atletas con un recorrido de 1,9 kilómetros en las aguas del dique.

Locales 05 de abril de 2024

iron man

El gobernador Marcelo Orrego destacó el compromiso de San Juan con el deporte durante la presentación oficial del Ironman, una competencia de resistencia que reunirá a casi 1000 atletas este fin de semana en la provincia.

"Para nosotros el deporte es inexorablemente una política de Estado, que son aquellas que no van a cambiar más allá del Gobierno que venga", afirmó Orrego, enfatizando la importancia del compromiso continuo con el deporte en San Juan.

La competencia Ironman 70.3 comprenderá un circuito desafiante de natación de 1,9 km, seguido de 90 km de ciclismo y finalizando con 21 km de carrera a pie, recorriendo lugares emblemáticos de la provincia.

El evento, que contará con la participación de más de 900 competidores, muchos de ellos extranjeros, no solo promueve el deporte, sino que también contribuye al turismo local, atrayendo a familiares y amigos de los participantes.

La cuenta regresiva comenzó para la competencia, que dará inicio en el dique Punta Negra, desafiando a los atletas con aguas turbulentas antes de enfrentar los 90 km de ciclismo y los 21,1 km de carrera a pie por las calles de la Capital.

El Ironman no solo pone a prueba la resistencia física de los participantes, sino también su determinación y espíritu deportivo.

Te puede interesar
Lo más visto