UDAP se suma al paro nacional docente convocado por CTERA y este jueves no habrá clases en San Juan

La medida de fuerza, que tendrá una duración de 24 horas, implica la abstención de asistencia a los lugares de trabajo por parte de los docentes adheridos al sindicato.

Locales 03 de abril de 2024

aulas

En respuesta a la convocatoria de paro nacional docente realizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) para este jueves, en demanda de la apertura de paritarias nacionales y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el gremio de la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) ha decidido adherirse a la medida.

A través de un comunicado oficial, el gremio anunció su decisión luego de realizar consultas a sus bases, una práctica habitual en su accionar frente a temas de relevancia para el sector.

El paro, que tendrá una duración de 24 horas, implicará la abstención de asistencia a los lugares de trabajo por parte de los docentes afiliados a UDAP, en solidaridad con las demandas planteadas por CTERA y en búsqueda de respuestas concretas a las necesidades del colectivo docente a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto