Murió Roberto Perdía a sus 82 años, ex jefe de Montoneros

Fue miembro de la organización Montoneros durante la década de 1970 y durante la dictadura militar argentina tuvo que mantenerse exiliado en Madrid.

Nacionales - Sociedad 21 de marzo de 2024

capturadepantalla_2024-03-20_a_la(s)_17.00.313360_sq

El ex jefe de montoneros, Roberto Perdía falleció este miércoles a sus 82 años. Había sido miembro de la organización Montoneros durante la década de 1970 y que, durante la dictadura militar argentina, tuvo que mantenerse exiliado en Madrid.

En el año 1983, con la vuelta de la democracia, regresó al país y, como abogado, integró la Asociación Gremial de Abogados de la República Argentina. En agosto de 2003, había sido detenido por una causa judicial vinculada a la desaparición de militantes montoneros, sin embargo​, fue liberado a fines de octubre de ese mismo año.

El movimiento evita se lamentó en redes sociales por el fallecimiento y mencionó: "El "Pelado" como todos lo conocíamos fue un referente incansable del Peronismo Revolucionario y dedicó su vida a la lucha por una Patria Justa, Libre y Soberana. Compañero Perdía,  hasta la Victoria siempre!".

Por su parte, también Hugo Cachorro Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, también expresó: "Despedimos a Roberto Perdía, enorme compañero y amigo revolucionario, humilde y consecuente. Nuestro homenaje para él y el abrazo fraterno en el dolor a sus familiares, amigos/as y compañeros/as. Hasta la victoria siempre!". 

 

Te puede interesar
Lo más visto