Senador sanjuanino justificó el aumento a legisladores: "no es un sueldo excesivo, se podría mejorar"

Bruno Olivera dijo que el aumento del 30% en sus salarios es por un acuerdo del sindicato de los trabajadores de las cámaras, recomponer los sueldos de los empleados y los legisladores se encuentran atados a esos aumentos.

07 de marzo de 2024

bruno olivera

El Senador Nacional de La Libertad Avanza, Bruno Olivera, se pronunció respecto al reciente aumento del 30% en los salarios de los legisladores, explicando que esta decisión fue resultado de un acuerdo del sindicato de los trabajadores de las cámaras, con el objetivo de recomponer los sueldos de los empleados. Olivera enfatizó que los legisladores se encuentran atados a estos aumentos, como parte de las políticas salariales establecidas.

Además de abordar el tema del aumento salarial, Olivera detalló otros cambios significativos en los beneficios de los legisladores. Desde que asumieron sus funciones, se redujo el cupo de pasajes de 11 a 8 ida y vuelta al mes. Asimismo, se implementaron reducciones en los módulos disponibles para asesores y en los módulos destinados a la contratación de estos colaboradores.

diputadosAumento a diputados y senadores ¿Cuánto cobran?

En cuanto al debate sobre los salarios de los legisladores, Olivera destacó que si bien podría haber margen para mejoras, dadas las responsabilidades y la exposición que implica el cargo, en el contexto actual del país, no considera apropiado un sueldo excesivo.

Cada legislador dispone ahora de 6.000 módulos, valuados en $1100 cada uno, para distribuir entre sus colaboradores. Al respecto, Olivera comentó que, desde su perspectiva como legislador en ejercicio, considera que este monto es razonable para la estructura de cada representante en el Senado.

Lo más visto