Milei visitó su excolegio y deseó: "Ojalá en 36 o 37 años hayamos salido de este pozo inmundo donde estamos"

El presidente participó del acto de inicio del ciclo lectivo del Cardenal Copello, donde cursó sus estudios, y habló ante los alumnos. Tildó a la educación pública como un "mecanismo de lavado de cerebro" y aseguró que el aborto "es una asesinato agravado por el vínculo".

Política 06 de marzo de 2024

sinttulo-17028_sq

El presidente Javier Milei participó este miércoles de la inauguración del ciclo lectivo del Colegio Cardenal Copello, la escuela donde cursó sus estudios primarios y secundarios.

"Me gustaría que tomemos conciencia de lo que está pasando. Si esto hubiera pasado hace 36 o 37 años, estaría donde están ustedes, Eso quiere decir que dentro de 36 o 37 años, ustedes podrían estar donde estoy yo", le dijo el mandatario a los alumnos de la institución.

"Podemos levantar la vara un poco más y hacerlo mejor de lo que lo voy a hacer yo, y cuando a ustedes les toque estar, ojalá hayamos salido de este pozo inmundo donde estamos y seamos un país desarrollado", deseó.

Milei arribó pasadas las 7:30 de la mañana al barrio porteño de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, junto a su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina, también ex alumna del Instituto. También estuvieron presentes la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Tras ser presentados, Milei y su hermana le entregaron la bandera a la nueva abanderada y sus escoltas y, luego, recibieron la Distinción Menesiana la “Cruz del Dios Solo”.

En su alocución, el presidente hizo un repaso por sus años escolares y explicó por qué decidió estudiar economía. Al recordar su ingreso a la institución, en 1977, un año después del golpe de Estado, le pidió a los estudiantes: "Siempre tengan espíritu critico, lean los dos lados de la biblioteca".

También recordó el presidente el camino que atravesó junto a su equipo desde el 2021, cuando se lanzó a la política. "Cualquier otro candidato se hubiera derribado", aseguró.

En otro tramo, calificó el aborto como "un asesinato agravado por el vínculo" y admitió que el ajuste tiene, además de "motosierra", una parte de "licuadora". Destacó por otra parte que evitaron la hiperinflación y sostuvo que no les tocó "un peso" de coparticipación a los gobernadores, sino que cortó las transferencias discrecionales.

El discurso del presidente tuvo que ser interrumpido porque dos alumnos se desmayaron. En esos momentos, Milei aprovechó para cargar contra el socialismo. Es que justo antes del desmayo de los estudiantes, Milei se había referido a esta vertiente: "Son infalibles, como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso, que genera problemas siempre".

También hubo lugar para la emoción durante las palabras del Jefe de Estado. Fue al recordar la lección que le dio su profesor de Caligrafía en su primer día de clases. 

"En aquella clase el hermano José Luis hizo dos cosas. Lo primero es que dibujó el escudo del colegio, el del óvalo en el medio. Ese óvalo, simétrico, dividido en cuatro partes, en la diagonal principal tiene el dibujito de unos animalitos, que tienen la característica de tener una piel muy cara", contó.

"Nos contó que es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia. Y lo arrinconan contra el barro porque prefiere morir antes que ensuciarse”, agregó con la voz entrecortada. “Vaya que estaba dando pelea”, completó la idea.

En ese punto, se corrió del eje para elogiar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello: "Vean el quilombo que estamos haciendo. Todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos todo el tiempo afuera. Se me emociona la ministra, que es una máquina de encontrar curros".

Volviendo a las dos enseñanzas de su profesor, Milei continuó: "Lo otro que hizo José Luis fue escribir los números. Arrancó del cero al diez. El cero era muy chiquito y conforme avanzaban hacia el diez, los números iban creciendo. Y el diez ocupaba todo el alto del pizarrón. Y ahí nos habló del mérito. Si algo me marcó la vida fue esa clase de primer grado. Hoy la sigo recordando. Pasaron 47 años y me sigo emocionando con ese recuerdo. Me marcó toda la vida. Muerto antes que sucio. Y luchar por el mérito, por la excelencia".

La revolución es liberal

Tras su discurso, el presidente contestó algunas preguntas de los alumnos. Uno de ellos le preguntó por qué cree que su propuesta caló tan hondo en los jóvenes.

"Cuando ustedes miran todo lo que es políticamente correcto, no sólo en Argentina sino en el mundo, es socialista. Por lo tanto la rebelión natural tenía que ser liberal. Estábamos tan contaminados de socialismo, que lo natural era que la revolución fuera liberal", razonó.

Entre las razones que explican este fenómeno, también señaló que los más jóvenes "llevan menos tiempo expuestos al mecanismo de lavado de cerebro que es la educación pública". "Cuando determinan los contenidos, están recontra rojos", aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto