Milei en el evento de Trump: “Occidente está en peligro dado el avance de las ideas socialistas”

El Presidente es uno de los oradores de la Conferencia Política de Acción Conservadora; antes habló el exmandatario estadounidense que aspira a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato en la Casa Blanca.

Política 24 de febrero de 2024

milei trump

Desde Washington, el presidente Javier Milei brinda esta tarde un discurso en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en el centro de convenciones del resort Gaylor, donde reiteró el concepto de su discurso en Davos y señaló que “Occidente esta en peligro dado el avance de las ideas socialistas”. Antes, habló el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, que aspira a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato en la Casa Blanca, y elogío al jefe de Estado argentino. “El presidente de Argentina, ¡quien ha recibido mucha publicidad! Es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad”, dijo Trump en medio de aplausos.

donald-trump-y-javier-QDAEQ4ULNJFZHMXAUM23JRO75Q

“Dado el impacto de la conferencia en Davos, en el que señalé que Occidente está en peligro dado el avance de las ideas socialistas, hoy voy hacer foco en los fundamentos técnicos que sostienen dichas apreciaciones políticas”, comenzó Milei desde Washington. Y tras ello destacó “No hay lugar para el socialismo”.

 “Lo primero que tenemos que tener es una buena definición de qué es el mercado. En este sentido, es un proceso de cooperación social donde se intercambian derechos de propiedad voluntariamente. Dado que los intercambios son voluntarios, no es posible hablar de fallos de mercados porque nadie estaría haciendo acciones auto flagelantes”, planteó Milei.

 “Por lo tanto, cuando definimos bien mercado todas las definiciones de intervención se derrumban”, consideró el mandatario frente a la audiencia norteamericana. “Si los intercambios son voluntarios no hay lugar para la presencia intrusiva del Estado”, completó.

Milei aterrizó este sábado en Washington para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) luego de una semana de encuentros de alto nivel en Buenos Aires con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.

 La nueva visita de Milei a Washington –ya había venido como presidente electo a fines del año anterior– será fugaz: estará el fin de semana, y regresará a Buenos Aires el domingo por la noche. Milei viajó junto a su hermana, Karina Milei; su futuro embajador en Washington, Gerardo Werthein, quien aún espera la aprobación de su placet en el Senado, y Santiago Oría, productor de contenidos audiovisuales del líder libertario.

 Milei es uno de los oradores del encuentro, que comenzó el miércoles pasado y concluye hoy, en una reunión de la que también participó el el exmandatario estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, Donald Trump.

Durante su discurso, Trump, a quien presentan como “el próximo presidente de Estados Unidos”, enumeró a los líderes extranjeros y las figuras políticas en la conferencia y su primera mención fue Milei. “El presidente de Argentina, ¡quien ha recibido mucha publicidad! Es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad”, dijo Trump en medio de aplausos.

“Javer Milei. Muchas gracias, Javier. Gracias, muchas gracias. Es un gran honor tenerlo con nosotros”, cerró Trump.

 La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) es una cumbre que reúne a activistas conservadores y representantes electos de Estados Unidos y que se realiza desde 2010, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación que tiene su sede central en National Harbor, a 19 kilómetros de Washington DC. Milei permanecerá en Estados Unidos hasta el domingo por la noche, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires, y su llegada está prevista para el lunes por la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto