Señor González celebró el avance de Toyota Argentina en producción e inversión

La inversión no solo impulsa la expansión de la planta, sino que genera un impacto positivo en la economía, creando 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Empresariales 24 de febrero de 2024

WhatsApp Image 2024-02-24 at 09.35.59

Toyota Argentina presentó un ambicioso plan de inversión de US$ 50 millones en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires. Este proyecto marca un hito al permitir el inicio de la producción del utilitario Hiace, destinado tanto al mercado local como a la exportación.

El Hiace se convierte en el tercer modelo que Toyota produce en Argentina y marca la primera vez que se fabrica una van en su planta local. Inicialmente, el proyecto tiene como objetivo la producción de 4,000 unidades anuales, con un potencial de llegar a 10,000 unidades.

Con el proyecto Hiace, Argentina refuerza su posición como un destacado polo de producción y exportación de vehículos comerciales. La producción de este utilitario se enfocará tanto en el mercado doméstico como en la exportación a Brasil, con la posibilidad de explorar nuevos destinos en la región.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 09.37.22

Según la información oficial, este proyecto Hiace comienza con una producción de baja escala y busca establecer un modelo de negocios sustentable a largo plazo, con una integración gradual de autopartes locales y la consolidación de mercados de exportación.

En la reunión participaron destacadas figuras, como el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y su par de Finanzas, Pablo Quirno. Por parte de Toyota, estuvieron presentes el CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC), Masahiro Inoue; el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas; el director de Asuntos Gubernamentales y Comercio Exterior de Toyota Argentina, Ezequiel Vallejos; y el jefe de Asuntos Regulatorios de la compañía, Raffi Fessian.

Además, este nuevo proyecto comparte autopartes y componentes con los dos vehículos actualmente producidos en Zárate y exportados a 22 países de América Latina: la pickup Hilux y el SUV SW4. Señor González, concesionario oficial Toyota en San Juan, celebra este logro significativo de Toyota Argentina y reafirma su compromiso con ofrecer a la provincia lo mejor de la industria automotriz. 

 

Te puede interesar
Lo más visto