
El epicentro estuvo ubicado a 219 kilómetros de Ushuaia y a 438 kilómetros de Punta Arenas, Chile. En el país vecino, las autoridades ordenaron evacuar el borde costero de la región de Magallanes.
22 dotaciones de bomberos combaten el siniestro que se extendió a un anexo. Instalaron un hospital de campaña en las inmediaciones.
MundoUn feroz incendio devoró este jueves un edificio de viviendas de unas 14 plantas en la ciudad de Valencia, en el este de España. Al menos 13 personas fueron atendidas por los servicios médicos por fracturas, quemaduras e inhalación de humo, entre ellos tres bomberos y un menor de edad, reportó EFE.
El servicio de emergencias regional 112 detalló que el incendio es combatido por 22 dotaciones de bomberos. Además, en el lugar hay 8 unidades médicas, entre ellas un vehículo para atender a múltiples víctimas.
Las autoridades anunciaron la activación de “la situación 2″ de emergencias, que se establece en casos de “daños extensos”. Las llamas, debido a las fuertes ráfagas de viento, se extendieron rápidamente y se trasladaron a un edificio anexo.
Las escenas eran dramáticas. Los bomberos intentaban rescatar desde los balcones a vecinos afectados por el incendio. Una pareja refugiada en el balcón de una vivienda fue rescatada por los bomberos mientras a su alrededor avanzaban el fuego y el humo. Las dos personas permanecieron en el balcón y tras ser rescatadas fueron atendidas en la calle sin presentar lesiones aparentemente graves.
Los servicios de emergencia instalaron un hospital de campaña
Según la televisión pública TVE, los servicios de emergencia instalaron un hospital de campaña cerca del edificio, que se encuentra en el barrio valenciano de El Campanar.
El incendio, según los primeros reportes, se originó en la cuarta planta y se extendió a otros pisos.
Bomberos trabajan en el incendio declarado sobre las cinco y media de esta tarde en un quinto piso de un edificio de viviendas de València que ha afectado totalmente al inmueble y se ha propagado a otro anexo, y los bomberos intentan aún rescatar a vecinos desde los balcones. EFE/Manuel Bruque
“Rogamos, por favor, a vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias movilizados”, escribió en la red social X la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
En tanto, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, escribió en su cuenta de X. “Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia”, indicó.
Sánchez dijo que habló con las autoridades locales para “conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria”.
“Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas”, añadió
El epicentro estuvo ubicado a 219 kilómetros de Ushuaia y a 438 kilómetros de Punta Arenas, Chile. En el país vecino, las autoridades ordenaron evacuar el borde costero de la región de Magallanes.
El republicano se adjudicó estar "salvando a esa nación", aunque lamentó que haya "muerto mucha gente", incluso más "de lo que se informa".
El incidente dejó tres fallecidos, heridos y serios daños. La policía investiga vínculos con la creciente violencia entre bandas.
Las tres víctimas fueron notificadas por los servicios de emergencia. Según dejaron saber, eran de "edad avanzada y con necesidades especiales".
Manifestaciones se replicaron en los 50 estados del país en rechazo al rumbo económico y social del presidente republicano. Sanders celebró la movilización.
Según explicó uno de los organizadores del encuentro, el canciller estaba "muy enojado". También indicó que el Presidente argentino se retiró abruptamente sin esperar a su par norteamericano.
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
El gobernador destacó el esfuerzo provincial para sostener la construcción de barrios.
El ministro de Producción cuestionó a la gestión de Sergio Uñac y afirmó que el gobierno de Orrego logró más avances en minería en solo un año de gestión.
Después de una complicada intervención quirúrgica debido a un segundo embarazo ectópico, María Becerra decidió tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente.
El incidente dejó tres fallecidos, heridos y serios daños. La policía investiga vínculos con la creciente violencia entre bandas.