Escuela de hockey social: una importante herramienta de integración

Nació en el Olimpia Patín club y busca integrar a personas con discapacidad a la práctica del hockey sobre patines. El proyecto es totalmente gratuito

Deportes 20 de febrero de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

a3ce949444935205c631708dbc5c98ce_L

Una gran iniciativa del Olimpia Patín Club comenzó a desarrollarse en nuestra provincia: se trata del Hockey Sobre Patines Social. Una opción inclusiva que tuvo rápida adhesión de personas con discapacidad, que encuentran en el deporte una opción muy importante para la recreación, esparcimiento y compañerismo en una actividad que redunda en la salud física y mental.

El hockey inclusivo, se viene trabajando hace varios meses y fue presentado ante el mundo el viernes pasado en ocasión de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines. Los chicos saltaron al parquét del Cantoni con todo el entusiasmo de mostrar lo que hacen con tanta dedicación, impecablemente vestidos con equipo azul y blanco, junto a sus profesores, artífices de este importante proyecto de integración.

“Es una escuelita para jóvenes con discapacidad que inicio en Olimpia. Tuvimos la suerte de hacer una exhibición en el Cantoni, durante la Copa Intercontinental, lo que para nosotros fue un lujo, en el mejor estadio del mundo. Los chicos se lucieron. Es una escuelita que cuesta mucho llevar adelante, pero que por suerte tenemos ahora el apoyo del Gobierno. Estamos para todos los que se quieran sumar y nuestra gran ambición es que se replique en todos los clubes de la provincia y porque no hasta fuera del país” comentó Oscar “Chupa” Oviedo unos de los profesores creadores del proyecto.

El hockey social trabaja en forma mancomunada con la Subsecretaría de Deporte Social que dirige Mauricio Lara, participando de actividades deportivas inclusivas y en los eventos importantes del hockey sobre patines, como lo fue la final de la Liga A1 entre Olimpia y Lomas de Rivadavia. La participación es gratuita y los interesados en sumarse, deben concurrir al Olimpia Patín Club, sito en calle General Acha en Trinidad, los martes y jueves desde las 20 hs.

Además de Oscar Oviedo, jugador referente del club, llevan adelante el hockey social en Olimpia, y que funciona bajo el nombre de “hockey para todos”: el popular artista Daniel “Lechuga” García, figura del folckore sanjuanino, junto a los profesores Gabriel Pena, Federico Fernández y Javier Guglielmini, Renzo Sesa (Psicopedagogo) y Maximiliano Páez (Psicologo).

Te puede interesar
Lo más visto