
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
Nació en el Olimpia Patín club y busca integrar a personas con discapacidad a la práctica del hockey sobre patines. El proyecto es totalmente gratuito
DeportesUna gran iniciativa del Olimpia Patín Club comenzó a desarrollarse en nuestra provincia: se trata del Hockey Sobre Patines Social. Una opción inclusiva que tuvo rápida adhesión de personas con discapacidad, que encuentran en el deporte una opción muy importante para la recreación, esparcimiento y compañerismo en una actividad que redunda en la salud física y mental.
El hockey inclusivo, se viene trabajando hace varios meses y fue presentado ante el mundo el viernes pasado en ocasión de la Copa Intercontinental de hockey sobre patines. Los chicos saltaron al parquét del Cantoni con todo el entusiasmo de mostrar lo que hacen con tanta dedicación, impecablemente vestidos con equipo azul y blanco, junto a sus profesores, artífices de este importante proyecto de integración.
“Es una escuelita para jóvenes con discapacidad que inicio en Olimpia. Tuvimos la suerte de hacer una exhibición en el Cantoni, durante la Copa Intercontinental, lo que para nosotros fue un lujo, en el mejor estadio del mundo. Los chicos se lucieron. Es una escuelita que cuesta mucho llevar adelante, pero que por suerte tenemos ahora el apoyo del Gobierno. Estamos para todos los que se quieran sumar y nuestra gran ambición es que se replique en todos los clubes de la provincia y porque no hasta fuera del país” comentó Oscar “Chupa” Oviedo unos de los profesores creadores del proyecto.
El hockey social trabaja en forma mancomunada con la Subsecretaría de Deporte Social que dirige Mauricio Lara, participando de actividades deportivas inclusivas y en los eventos importantes del hockey sobre patines, como lo fue la final de la Liga A1 entre Olimpia y Lomas de Rivadavia. La participación es gratuita y los interesados en sumarse, deben concurrir al Olimpia Patín Club, sito en calle General Acha en Trinidad, los martes y jueves desde las 20 hs.
Además de Oscar Oviedo, jugador referente del club, llevan adelante el hockey social en Olimpia, y que funciona bajo el nombre de “hockey para todos”: el popular artista Daniel “Lechuga” García, figura del folckore sanjuanino, junto a los profesores Gabriel Pena, Federico Fernández y Javier Guglielmini, Renzo Sesa (Psicopedagogo) y Maximiliano Páez (Psicologo).
El piloto argentino con mayor madurez y experiencia tras cumplir un año en la categoría, habló en la previa del fin de semana.
La Selección se enfrenta a la Vinotinto en lo que será el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El seleccionado argentino de voley se consagró campeón, tras vencer al local por 3 a 1. Matías Sánchez fue elegido el mejor armador del certámen.
Un tercio de los futbolistas preconvocados por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias cambió de equipo en este mercado. Entre la ilusión y la incertidumbre, cada traspaso se analiza con la Copa del Mundo en el horizonte.
El Verdinegro busca sumar en casa para escapar del fondo de la tabla anual.
El acto inaugural de la competencia será este jueves a las 19:30 horas, en el estadio Aldo Cantoni, con entrada libre y gratuita.
La expresidenta, condenada y bajo prisión domiciliaria, salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a la militancia tras la victoria de Fuerza Patria. En redes, publicó un mensaje cargado de críticas al presidente y reivindicaciones políticas.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
El hecho ocurrió en la Escuela 25 de Mayo, en Santa Lucía, donde una madre y su hija adolescente atacaron físicamente a una directiva tras ser informadas sobre la situación académica de la menor. La mujer fue detenida y se activó el procedimiento de Flagrancia.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.