“No es parte de la agenda del Presidente”: la Casa Rosada se desligó del proyecto para derogar el aborto legal

Lo aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, horas después de que un grupo de diputados del oficialismo presentara el proyecto en el Congreso.

Política 08/02/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

TJKMKIRNABC7VPUU7L2TJ6AMGI

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este jueves que la derogación de la ley de aborto legal no está en la agenda de Javier Milei, horas después de que un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA) presentara un proyecto en ese sentido.


“No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo”, afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El proyecto, que lleva la firma de los diputados Oscar Zago, jefe del bloque de La Libertad Avanza; Lilia Lemoine y otros cuatro legisladores, pide la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de 2021, y que el aborto sea un delito penal tanto para la mujer como para quienes participen en la intervención.

Además, el texto no presenta eximente en los casos de violación, aunque deja a criterio del juez que disponga la excepción de la pena para la mujer “en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito, su actitud posterior, y la naturaleza del hecho”. La mujer sería sancionada con cárcel de uno a tres años.

Noticia en curso que está siendo actualizada.

Te puede interesar
Lo más visto