
La tormenta afectó a 12 mil usuarios dejándolos sin luz
La intensa tormenta que azotó la provincia la noche anterior, especialmente en el Gran San Juan y sus alrededores, dejó a más de 12 mil usuarios sin servicio eléctrico. Los cortes de energía, mayormente causados por la caída de ramas, afectaron principalmente a departamentos como Santa Lucía, 9 de Julio y Rawson.
Según informó Energía San Juan, las labores de reparación continúan en curso, con aproximadamente 300 reclamos aún pendientes de atención. La caída de ramas provocó diversas fallas en los sistemas eléctricos de los departamentos del Valle de Tulum.
Además de los cortes de luz, la tormenta ocasionó la bajada de creciente en algunas áreas, generando preocupación entre los residentes. En Carpintería, cinco familias sufrieron inundaciones en sus viviendas ubicadas en las cercanías de la Ruta 40 y la calle Mendoza Vieja.


A pesar de los inconvenientes, la Policía de San Juan informó que todos los caminos se encuentran transitables, aunque instó a la precaución debido a la presencia de maquinaria trabajando para remover escombros en algunas zonas, como en la Ruta 149 y 406 en Calingasta.





La XXIV Fiesta Nacional de la Destreza Criolla y el Folklore cerró con una convocatoria de 65 mil personas
Locales - Municipales
Más de 30 mil personas consagraron la segunda noche de la XXIV Fiesta Nacional de la Destreza Criolla y el Folklore
Locales - Municipales
Arranca la XXIV edición de la Fiesta de la Destreza Criolla y el Folclore en Rawson
Locales - Municipales
Contribuyentes podrán acceder a diversos beneficios por el pago anticipado de tasas en Rivadavia
Locales - Municipales



Por primera vez, el 46,9% de los argentinos culpa al Gobierno por la crisis económica. El escándalo del jefe de Gabinete desata internas y opaca la agenda oficial en EE.UU.

El ministro de Economía reconoció que el índice de precios de febrero generó preocupación, pero aseguró que el Gobierno espera retomar el proceso de desinflación en los próximos meses. También anticipó que la inflación podría perforar el 1% antes de fin de año.

Avanzan las mejoras en la planta de Marquesado, pieza clave del sistema de agua del Gran San Juan
LocalesObras Sanitarias ejecuta trabajos de modernización en la Planta de Marquesado, clave para el abastecimiento de agua potable.


UDAP aceptó la última oferta salarial del Gobierno y dejó al Ejecutivo a un paso de cerrar la paritaria docente
Locales








