La tormenta afectó a 12 mil usuarios dejándolos sin luz

Las labores de reparación continúan con unos300 reclamos aún pendientes de atención, informó Energía San Juan.

Locales - Municipales 06/02/2024

tormenta-25-de-mayo

La intensa tormenta que azotó la provincia la noche anterior, especialmente en el Gran San Juan y sus alrededores, dejó a más de 12 mil usuarios sin servicio eléctrico. Los cortes de energía, mayormente causados por la caída de ramas, afectaron principalmente a departamentos como Santa Lucía, 9 de Julio y Rawson.

Según informó Energía San Juan, las labores de reparación continúan en curso, con aproximadamente 300 reclamos aún pendientes de atención. La caída de ramas provocó diversas fallas en los sistemas eléctricos de los departamentos del Valle de Tulum.

Además de los cortes de luz, la tormenta ocasionó la bajada de creciente en algunas áreas, generando preocupación entre los residentes. En Carpintería, cinco familias sufrieron inundaciones en sus viviendas ubicadas en las cercanías de la Ruta 40 y la calle Mendoza Vieja.

A pesar de los inconvenientes, la Policía de San Juan informó que todos los caminos se encuentran transitables, aunque instó a la precaución debido a la presencia de maquinaria trabajando para remover escombros en algunas zonas, como en la Ruta 149 y 406 en Calingasta.

Lo más visto