Asesinaron a un hincha durante un enfrentamiento entre barras de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

El hecho ocurrió este domingo por la tarde, antes del partido con Defensores de Belgrano; el sábado había habido otro muerto por una interna en la barra de Chacarita.

Deportes - Fútbol 05 de febrero de 2024

el-fallecimiento-del-hincha-de-gimnasia-y-esgrima-K6NNW5ML3ZEX7GDX4FEFNRXQHM

En la previa del partido entre Defensores de Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Mendoza -por la primera fecha de la Primera Nacional,- un hincha perdió la vida en medio de enfrentamientos entre fanáticos. Según consignaron medios locales, la víctima participaba activamente de la disputa entre dos facciones de la barra de el Lobo, que tuvo lugar en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo a las 18, cuando recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.

 El fallecimiento del hombre fue confirmado al diario UNO por la doctora Estefanía Guinar del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado). El simpatizante fue identificado por fuentes judiciales como Ricardo Nicolás Balle, de 32 años , y confirmado por fuentes médicas del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) de la capital provincial. Su cuerpo permaneció tendido en la calle durante varios minutos. Se registraron además heridos de arma blanca, uno de ellos en grave estado. Se los trasladó al Hospital Central, donde reciben atención médica. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo quedó a cargo de la causa, precisó MDZ.

Las autoridades se encaminaban a suspender el partido -que estaba pautado para iniciar alrededor de las 19.30- por el grave episodio. Sin embargo, a través de un posteo en su cuenta oficial de X, Gimnasia y Esgrima de Mendoza aseguró que el cruce se llevaría a cabo de igual manera: “La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispone que se juegue el partido vs Def. De Belgrano únicamente con las personas que están en este momento dentro del estadio”.

 El partido entre Gimnasia y Defensores, correspondiente a la primera fecha de la Primera Nacional, se disputó con una característica insólita: aquellos espectadores que pudieron ingresar al estadio Víctor Legrotaglie antes de las 19.15 tuvieron la chance de presenciar el espectáculo, mientras que los que se hallaban fuera de la cancha e inmediaciones después de ese horario se les prohibió el acceso, amparándose en una “decisión de la AFA”, según consignó un comunicado del club. El encuentro lo ganó Defensores de Belgrano por 1-0, con gol de Claudio Salto.

Segundo caso en dos días

El sábado había habido otro muerto en el ascenso después de un enfrentamiento entre barras de Chacarita. El simpatizante fue asesinado de una puñalada en la parte alta de una de las cabeceras del estadio de San Martín, mientras se desarrollaba el primer tiempo del partido entre el equipo local y Deportivo Maipú. Según fuentes policiales, la víctima habría quedado en el medio de una pelea entre dos grupos de la barra brava de Chacarita.

 Actualmente, al poder en la tribuna lo disputan las facciones conocidas como “La Famosa Banda” y “Somos Familia”. Una fiscal de San Martín comenzó a buscar testigos para conocer si víctima fue asesinada en el contexto de una pelea entre ambos grupos que ya había tenido una batalla, con graves incidentes, cuando Chacarita y Talleres habían jugado por la Copa Argentina en La Rioja, en junio pasado.

 Un grupo de hinchas bajó al simpatizante herido desde el sector alto de la tribuna que, en el momento del homicidio, estaba cubierta. Cuando el herido llegó a la parte baja de las gradas fue trasladado en una ambulancia al hospital Belgrano, de San Martín, donde falleció por un shock hipovolémico debido a la cantidad de sangre que había perdido, mientras lo atendían en la guardia.

La investigación del homicidio quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, que ordenó la revisión de las cámaras de seguridad y de la transmisión oficial del encuentro que sostenían Chacarita y Deportivo Maipú. Además, la representante del Ministerio Público de San Martín dispuso que los policías convoquen a las personas que ayudaron al herido a bajar desde la parte alta de una de las cabeceras hasta el sector donde fue atendido por los médicos de la ambulancia.

Néstor Di Pierro, presidente del club, se comprometió a “estar cerca de la familia del hincha asesinado” y aseguró que mañana [por el lunes] acudirá al sepelio del mismo.”Vamos a colaborar en todo lo que nos pidan las autoridades policiales, el APREVIDE, para tratar de esclarecer los hechos y para que los violentos sean erradicados de Chacarita, de una vez por todas”, manifestó el dirigente ‘funebrero’ a Radio La Red (AM 910).


 

Te puede interesar
Lo más visto