
Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.
La ministra de Seguridad no cesa con su modos de accionar que se centra en políticas represivas y en criminalizar la protesta social.

Otras otra jornada de brutal represión por parte de fuerzas federal a personas que se manifestaban contra la Ley Ómnibus, la ministra Patricia Bullrich volvió a reivindicar el accionar represivo e incluso anunció que denunciará penalmente a manifestantes y organizaciones convocantes.


Como se sabe, este viernes se aprobó en general el proyecto de Ley Ómnibus elaborado por Javier Milei, y en ese marco la Policía Federal y la Gendarmería llevaron a cabo una violenta represión a organizaciones de izquierda que manifestaban en cercanías del Congreso.
En medio de la represión y debido a las violentas provocaciones de las fuerzas de seguridad, un pequeño grupo de personas prendió fuego un contenedor de basura y rompió baldosas para tirar piedras contra los efectivos.
Así, la titular de la cartera de Seguridad adelantó en redes sociales que “presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales”.
Además, Bullrich posteó en X: “Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga”.
En el mismo sentido y en la misma red social se expresó se expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien adelantó que “instruí al Ministro de Seguridad, al Ministro de Justicia y al Procurador de CABA que inicien demandas penales a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad”.
“Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños”, posteó el primo del expresidente Mauricio Macri.




Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

Comenzó a las 8 horas del viernes y se extenderá hasta las 21 del domingo.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

Con el 38,14%, el peronismo se impuso en el histórico bastión. Qué pasará con la zona Norte, que continúa relegada por el oficialismo.




