
La exdiputada radical se expresó sobre el gobierno de Milei, la condena a Cristina Fernández y la necesidad de renovación partidaria.
La ministra de Seguridad no cesa con su modos de accionar que se centra en políticas represivas y en criminalizar la protesta social.
Otras otra jornada de brutal represión por parte de fuerzas federal a personas que se manifestaban contra la Ley Ómnibus, la ministra Patricia Bullrich volvió a reivindicar el accionar represivo e incluso anunció que denunciará penalmente a manifestantes y organizaciones convocantes.
Como se sabe, este viernes se aprobó en general el proyecto de Ley Ómnibus elaborado por Javier Milei, y en ese marco la Policía Federal y la Gendarmería llevaron a cabo una violenta represión a organizaciones de izquierda que manifestaban en cercanías del Congreso.
En medio de la represión y debido a las violentas provocaciones de las fuerzas de seguridad, un pequeño grupo de personas prendió fuego un contenedor de basura y rompió baldosas para tirar piedras contra los efectivos.
Así, la titular de la cartera de Seguridad adelantó en redes sociales que “presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales”.
Además, Bullrich posteó en X: “Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga”.
En el mismo sentido y en la misma red social se expresó se expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien adelantó que “instruí al Ministro de Seguridad, al Ministro de Justicia y al Procurador de CABA que inicien demandas penales a todas las personas y organizaciones que fueron parte de la agresión y destrucción de bienes de la Ciudad”.
“Además, reclamaremos el costo que estos daños le generan a los bolsillos de todos los contribuyentes porteños”, posteó el primo del expresidente Mauricio Macri.
La exdiputada radical se expresó sobre el gobierno de Milei, la condena a Cristina Fernández y la necesidad de renovación partidaria.
Las Fuerzas de Defensa israelíes bombardearon nuevas instalaciones, incluida la planta nuclear de Natanz. Irán promete venganza y lanza una contraofensiva con más de 100 drones.
El Millonario mostró la casaca que usará en el Mundial de Clubes y en la próxima temporada.
La expresidenta reclamó cumplir su condena en su domicilio por razones de seguridad institucional y personal.
La provincia presentó su estrategia ante referentes de la Bolsa de Toronto, buscando atraer inversiones para proyectos de energía y minería.