Cae el amparo judicial que frenó los despidos de estatales en San Juan

La Justicia dictaminó que el Gobierno actuó conforme a la normativa y que los pases a planta permanente en los últimos 6 meses fueron irregulares.

Locales 31 de enero de 2024

centro civico

El amparo judicial que había frenado los despidos de empleados estatales en San Juan fue revocado por la Justicia, que concluyó que el Gobierno provincial actuó conforme a la normativa vigente y que las designaciones de los trabajadores fueron realizadas de manera irregular.

La medida adoptada por el Gobernador Marcelo Orrego, apenas asumió su mandato, de revisar las designaciones de empleados estatales que no cumplieran con las normativas establecidas, generó controversia y, en consecuencia, el Sindicato Empleados Públicos (SEP) interpuso un amparo para frenar los despidos hasta tanto se escucharan a ambas partes.

Tras evaluar los argumentos de las partes involucradas, el juez Héctor Rollán, a cargo durante la Feria Judicial, decidió rechazar el amparo, respaldando la legalidad de la decisión gubernamental y dando luz verde para continuar con los despidos.

La tensión en la Administración Pública fue palpable durante diciembre, mientras se aguardaba la resolución que finalmente permitirá a la gestión de Orrego avanzar con la implementación de las medidas de austeridad en relación con el personal estatal.

Te puede interesar
Lo más visto