Pronóstico: continúa el alerta por calor extremo en San Juan y otras ocho provincias

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que para este viernes se espera calor intenso en nueve provincias y se deben extremar los cuidados.

Locales 26/01/2024

alerta-meteorologica-ola-calor-altas-temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarilla por calor y temperaturas extremas para este viernes en nueve provincias, donde las personas deben tener precaución por los efectos del calor.

Según en SMN, él área donde las temperaturas serán más elevadas y para la cual se emitió alerta roja para las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis y el sur de la provincia de Buenos Aires. El alerta roja se emitió por el efecto alto a extremo de estas temperaturas en la salud, porque son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Por otro lado, se emitió un alerta naranja donde el calor puede tener efecto moderado a alto en la salud y que puede ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Las provincias con alerta naranja son las mismas que tienen alerta roja y se suma Chubut.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió alertas amarillas para San Juan y Cordoba. El nivel amarillo significa que el calor puede tener efecto leve a moderado en la salud y existe la posibilidad de que sea peligroso para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Te puede interesar
Lo más visto