Dictaron una medida cautelar a favor de los estatales cesanteados

La medida surge como respuesta a un amparo presentado por el Sindicato de Empleados Públicos luego de que el gobierno provincial, a través del decreto 62/23, anulara los nombramientos y contratos de los últimos seis meses.

Locales 25 de enero de 2024

centro civico

El Sindicato de Empleados Públicos logró una importante victoria judicial al obtener una medida cautelar que ordena la restitución de los trabajadores estatales cesanteados, en respuesta al decreto emitido por el gobernador Marcelo Orrego que anulaba nombramientos y contratos de los últimos seis meses.

La resolución judicial, dictada por el juez Otiñano, establece "la suspensión de los efectos jurídicos de los actos administrativos atacados (Decretos 62/23 y 2701/23) en relación a los actores, disponiendo su restitución inmediata al cargo en el que fueron designados, con la retribución que corresponde al mismo, mientras se sustancia el presente proceso y hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la presente causa".

La medida es a favor de los aproximadamente 5 mil empleados que fueron afectados por el decreto N°62 del gobernador, el cual generó una serie de cesantías. Con esta decisión, los trabajadores tendrán la posibilidad de regresar a sus puestos laborales mientras se lleva a cabo la revisión de los nombramientos y contratos impugnados.

El Gobierno de San Juan tiene la opción de apelar esta medida.

Te puede interesar
Lo más visto