Por el estado del campo de juego peligra el debut de Boca en La Bombonera: decide Juan Román Riquelme

El Xeneize recibe a Sarmiento el jueves 1 de febrero a partir de las 19 horas. Podría trasladar su localía si el césped no está en condiciones.

Deportes - Fútbol 24/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

LPHOO6M3VBEWDLCP6VHYA4SLPE

Boca debe hacer su estreno en condición de local por la segunda fecha de la Copa de la Liga el jueves 1 de febrero a las 19 horas cuando reciba a Sarmiento de Junín. Sin embargo, no se sabe aún si dicho debut será en La Bombonera debido al mal estado del campo de juego. La decisión final será del presidente Juan Román Riquelme.

A partir de algunas imágenes se conoció que el césped del estadio Alberto J. Armando aún no se encuentra en su mejor versión. Vale recordar que el campo de juego permaneció tapado por las carpas montadas para las elecciones que se celebraron el pasado 17 de diciembre.

Desde entonces en Boca trabajan a contrarreloj en tareas de resembrado del césped pero la situación es compleja y se cree que no se podrá llegar al 100 por ciento para el 1 de febrero. Las fotos publicadas por el medio Planeta Boca Juniors permiten ver que varias zonas del campo de juego se encuentran sin pasto y con mucha arena. 

Frente a la posibilidad de que los trabajos no dejen en óptimas condiciones el césped para el encuentro ante Sarmiento de Junín, en el Xeneize hasta podrían analizar la posibilidad de mudar la localía. Esto significaría otro problema para Boca, ya que deberán reacomodar a los abonados en un nuevo estadio en tiempo récord. Por ahora una de las opciones sería el José Amalfitani, de Vélez.

La decisión final, según informó el periodista Martín Costa, será del presidente, Juan Román Riquelme, quien tendrá que definir si el primer partido de Diego Martínez de local efectivamente será en La Bombonera o no. Hace algunos días, él mismo se dirigió a corroborar el estado de campo de juego con una de sus hijas.

   

   

Te puede interesar
Lo más visto