Con Messi y Suárez, Inter Miami disputará su segundo amistoso ante Dallas: hora, TV y formaciones

Luego del empate sin goles frente a El Salvador, Las Garzas viajan al estado de Texas para seguir sumando rodaje de cara a una nueva temporada de la MLS. Desde las 20 por Apple TV y MLSes.com

Deportes - Fútbol 22/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

EQAYOR7AWGPDDK5XO633BL43VM

El Inter Miami continúa su pretemporada con un encuentro que promete ser un ensayo clave antes del inicio de la Major League Soccer. Enfrentará al FC Dallas desde las 20 horas de Argentina en el histórico estado Cotton Bowl, situado en el corazón de la ciudad del estadio de Texas. Este partido representa la segunda prueba para Las Garzas, que contarán con Lionel Messi como titular.

Vale recordar conjunto dirigido por Gerardo Martino llega al amistoso tras un empate sin goles frente a la selección de El Salvador. Al término de este duelo, el cuadro rosa tendrá por delante un viaje hacia Arabia Saudita para enfrentarse en encuentros de altas expectativas contra el Al Hilal y luego ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Estos juegos forman parte de una preparación diseñada para llevar al equipo por diversos continentes, con el astro argentino como principal atracción.

Sin embargo las noticias no son del todo positivas para el Inter Miami ya que Facundo Farías, futbolista argentino que llegó desde Colón de Santa Fe, quedó descartado para lo que resta de la temporada debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida en el encuentro anterior. Es un duro golpe para el jugador, que vivió una situación similar en septiembre de 2022. El club anunció que el delantero será operado en las instalaciones de Baptist Health y se perderá gran parte del año.

La plantilla de Martino sí podrá contar con la experiencia y el talento de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes se reunirán de nuevo con Messi, recordando sus tiempos en el FC Barcelona, para aportar calidad y veteranía al Inter Miami.

El desafío contra el FC Dallas no será una novedad para Messi, quien ya se enfrentó a este equipo el pasado 7 de agosto de 2023, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Leagues Cup. En esa ocasión Leo fue decisivo anotando un gol que estableció el empate final, llevando el juego a la definición por penales.

Tras la gira de amistosos, Inter Miami iniciará su campaña oficial el miércoles 21 frente a Real Salt Lake y, días más tarde, viajará a Los Ángeles para enfrentarse al Galaxy. Con un calendario repleto de compromisos y la mirada de los aficionados sobre él, Lionel Messi y su equipo se preparan para una temporada que se anticipa intensa.

Probables formaciones

FC Dallas: Maarten Paes; Ema Twumasi, Sebastien Ibeagha, Nkosi Tafari Burgess, Samuel Junqua; Paxton Pomykal, Asier Illarramendi, Bernard Kamungo, Liam Fraser, Paul Arriola; Jesús Ferreira. DT: Nicolás Estévez.

Inter Miami: CJ Dos Santos; Julian Gressel, DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Noah Allen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gregore, Benjamín Cremaschi; Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.

Hora: 20.00

Estadio: Cotton Bowl

TV: Apple TV, MLS Season Pass, MLSsoccer.com y MLSes.com

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto