Murió el legendario actor y exlegislador Héctor Bidonde

Tras una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, Héctor Bidonde falleció a los 86 años.

Espectáculos 19/01/2024

f848x477-1538475_1596278_5637

Este viernes, trascendió la triste noticia de la muerte del actor, director y exlegislador porteño Héctor Bidonde. El fallecimiento del artista a los 86 años fue informado por la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran tristeza, despedimos al actor, director teatral y docente Héctor ‘Cacho’ Bidonde. Su extensa trayectoria incluye recordados trabajos en teatro, televisión y cine. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento”, indicaron desde la mencionada entidad sobre la pérdida de Héctor Bidonde.

En su larga trayectoria, el actor fue parte de puestas teatrales como El organito, Hamlet, Tres hermanas, Drácula y El gran deschave; entre otras. Mientras que en televisión, Bidonde sumó su talento a ficciones como La banda del Golden Rocket, Gasoleros, Compromiso, Nosotros y los miedos, Hombres en pugna y Zona de riesgo.

En cine, Héctor Bidonde se destacó en notables películas como  No habrá más penas ni olvidos, La noche de los lápices, Yo nena, yo princesa, La isla, Otra historia de amor y Puan.

Además, Bidonde desarrolló una larga tarea como docente de actuación en su propio estudio y otros espacios culturales. También fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, más tarde integró el Bloque del Sur y fue candidato a jefe de gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MSY).

Los restos de Héctor Bidonde serán despedidos este sábado en el cementerio de la Chacarita, y no habrá previamente velatorio.

Lo más visto