Rivadavia contará con una oficina de Defensa al Consumidor

La Dirección de Defensa al Consumidor dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación firmó un convenio con la Municipalidad de Rivadavia para instalar oficinas en el edificio de esa comuna.

Locales - Municipales 19/01/2024

d0dccb8005b26cad6f2196bbc8830595_L

El propósito de este acuerdo es establecer un espacio físico para la recepción de reclamos, denuncias así como brindar asesoramiento, con el fin de asegurar una eficaz defensa de los derechos de los consumidores y usuarios del Departamento. El presente convenio tiene vigencia por un año y se renovará automáticamente, por idéntico periodo.

Vale destacar que desde la Dirección capacitará al personal designado o afectado por el Municipio; mientras que la comuna proveerá el espacio físico, la infraestructura necesaria y demás recursos para su correcto funcionamiento. Esta acción es el primer paso que realiza el gobierno en la provincia con la motivación de concretar un verdadero federalismo en el que cada ciudadano pueda acceder a los diferentes programas y herramientas sin tener que trasladarse hacia el Centro Cívico.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín; la directora de Defensa al Consumidor, María Fabiana Carrizo, el Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Sergio David Miodowsky; Concejales y autoridades de ambos estratos gubernamentales.

El secretario Martín afirmó: "este convenio es el puntapié inicial del trabajo que vamos a realizar desde la Secretaría, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, con todos los municipios de la provincia como lo estamos haciendo a través de las diferentes cámaras que tiene la provincia".

Bajo la misma línea, la directora Carrizo puntualizó: "Es una gran herramienta para todos los sanjuaninos en este tiempo complejo que vivimos a nivel nacional. Además, el compromiso que tiene el intendente con sus vecinos es poder acercar este asesoramiento y facilitar que el consumidor pueda tenerlo en el Municipio. Este es el primer paso en el que vamos a trabajar en equipo como lo pide el gobernador Orrego".

El intendente Miodowsky dijo: "es una herramienta muy importante para facilitarle la vida a los vecinos. Los que tenemos responsabilidades públicas debemos tejer estos puentes y nos complace que Rivadavia sea el primero en el que el gobierno de la provincia apunte a mejorar la calidad de la vida a todos los sanjuaninos a través de los municipios".

¿Cómo funciona la oficina?

Aquellos ciudadanos podrán acercarse al Municipio para realizar reclamos y denuncias. El personal remitirá a la Dirección de Defensa al Consumidor, en término de cinco días hábiles, las denuncias recepcionadas, a efectos de continuar con el procedimiento establecido por la Ley Nº 24.240 y sus modificatorias, Ley 26.361 y en la LP 898D y demás disposiciones legales vigentes, con comunicación a, quien le notificará a la parte denunciante número de expediente y fecha de audiencia de conciliación asignada por la cartera dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

Te puede interesar
Lo más visto