El Teatro Colón echó al director musical detenido en Londres acusado por abuso de menores

Según informó la BBC, Jan Latham-Koenig fue detenido el miércoles y está acusado formalmente de "organizar o facilitar un delito sexual infantil y de comunicación sexual con un menor".

Nacionales - Sociedad 13 de enero de 2024

ARCHI_1046841

El director musical del Teatro Colón, Jan Latham-Koenig, fue detenido en Londres y se enfrenta a graves acusaciones por delitos sexuales contra menores. 

Según informó la BBC y la agencia AFP, Latham-Koenig fue detenido el miércoles 10 de enero y está acusado formalmente de "organizar o facilitar un delito sexual infantil y de comunicación sexual con un menor".

Luego compareció ante el Tribunal de Westminster y quedó en libertad condicional, con el caso inconcluso hasta el 9 de febrero.

Latham-Koenig es un reconocido maestro británico con una amplia trayectoria en la música clásica y dirigió orquestas y teatros de ópera en toda Europa.

En enero de 2023 asumió el rol de director Musical en el Teatro Colón. Además, fue honrado con un OBE (Orden del Imperio Británico) por sus servicios a la música y las relaciones culturales entre el Reino Unido y Rusia.

Las acusaciones en su contra han generado gran impacto en la comunidad artística y en sus seguidores, marcando un giro en la carrera de Latham-Koenig.

Hasta ahora, las autoridades correspondientes no han brindado más detalles sobre el caso y se espera el desarrollo de los procedimientos legales y las implicaciones que estos cargos podrían tener en su carrera.

Estas acusaciones se dan en un momento crucial de la carrera de Latham-Koenig, generando incertidumbre respecto a su legado en el mundo de la música clásica.

Te puede interesar
Lo más visto