Gerardo Martino contó lo que planea hacer para cuidar a Lionel Messi en la pretemporada del Inter Miami

El Tata se refirió a los amistosos que tendrá el conjunto de Florida, entre ellos el encuentro especial ante Newell’s, y la decisión que tomó respecto al astro argentino.

Deportes - Fútbol 12/01/2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

JEBXTL2I4ZGB5LGBSISKDHK4EU

Inter Miami tiene una agenda cargada antes del inicio de la temporada de la MLS. Las Garzas disputarán siete partidos, de los cuales se destacan la gira por Asia donde enfrentarán a Al Nassr de Cristiano Ronaldo y el cruce ante Newell’s. Igualmente, Gerardo Martino entiende las reglas del juego y tiene un plan para que todos los fanáticos puedan ver a Lionel Messi.

“La idea es que el inicio de la pretemporada pueda involucrar a todos. Se entiende la parte del negocio y también la parte deportiva, pero tratamos de no excedernos ni de un lado ni del otro”, expresó el Tata en el Media Day organizado por la MLS.

Este año, además del campeonato de Estados Unidos, Inter disputará la Concachampions y la Leagues Cup. Por consiguiente, el entrenador desea tener a las estrellas de su equipo como Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba con el mejor ritmo y descanso posible entre las competencias.

“Los primeros amistosos van a involucrar a todos los jugadores disponibles. Seguramente vamos a regularizar los tiempos de juego de cada jugador para que participen todos en cada amistoso. Sí vamos a dosificar los minutos de los jugadores pero también nos exige la presencia de nuestros mejores futbolistas”, detalló el entrenador argentino.

La emoción de Martino por el partido especial ante Newell’s

El 15 de febrero la Lepra visitará a Inter Miami en el DRV PNK Stadium. Será la primera vez que Messi juegue contra el club de sus amores y la segunda de Martino enfrentando como entrenador a la Lepra, equipo del que también es hincha.

“Me produce satisfacción y entiendo que estando en el lugar donde estamos, que Newell’s tenga la posibilidad de venir a jugar aquí, que esté en conocimiento del mundo, me produce mucho placer”, expresó el Tata, ídolo de la Lepra, en ESPN.

Y añadió: “Todo lo bueno que suceda con Newell’s siempre me genera mucho entusiasmo y mucha alegría, mi vida está directamente ligada a Newell’s y todo lo bueno que le sucede lo disfruto, todo lo malo que le sucede lo sufro, entonces para nosotros es un lindo partido. Y para la gente que va a venir, porque hay mucha gente de Rosario que va a venir a ver ese partido seguramente también”.

Los amistosos del Inter Miami

Todo estos encuentros serán antes de empezar el calendario oficial de la MLS 2024, previsto para el 21 de febrero ante el Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Viernes 19 de enero frente a la selección de El Salvador en el estadio Cuscatlán de de San Salvador

Lunes 29 de enero frente a Al Hilal (equipo de Neymar) en el Kingdom Arena de Riyad, Arabia Saudita.

Jueves 1 de febrero frente a Al Nassr (equipo de Cristiano Ronaldo) en el Kingdom Arena de Riyad, Arabia Saudita.

Domingo 4 de febrero frente al seleccionado de Hong Kong, en el Hong Kong Stadium

Miércoles 7 de febrero frente al Vissel Kobe, en el estadio Nacional de Tokio, Japón.

Jueves 15 de febrero frente a Newell’s en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

   

Te puede interesar
Lo más visto