Lo anunció el intendente Munisaga: harán peatonal una zona comercial de Rawson

Se trata de las calles que rodean la Plaza Centenario. La idea es cortar el tránsito vehicular cada sábado para fortalecer el centro comercial del departamento más grande de San Juan.

Locales - Municipales 27/12/2023

Rawson comercio gastronomico plaza Centenario

A raíz de los buenos resultados obtenidos en la previa de la Navidad, el municipio de la Ciudad de Rawson implementará el acceso peatonal en las principales calles del microcentro.

Este fin de semana, la Ciudad de Rawson fue el destino comercial elegido por miles de sanjuaninos en busca de los regalos de Navidad, por la variedad, calidad y precio de diversos productos. 

En ese marco, el intendente Carlos Munisaga destacó la importancia las fechas festivas que coincidio con el evento que convocó una ferias de emprendedores, espectáculos musicales y una oferta comercial amplia se desplegaron para ofrecer una experiencia única a los vecinos y visitantes.

 "Este fin de semana, Rawson se convirtió en el destino elegido por miles de sanjuaninos para disfrutar la magia navideña", indicó el jefe comunal. 

Munisaga Rawson saluda comercio

A su vez, Munisaga anticipó que tras el pedido de comerciantes, replicarán la experiencia de hacer peatonal las calles de alrededor de la Plaza Centenario cada sábado.

"Los cortes serán comprendidos en el cuadrante de las calles Devoto, Pasaje Patria, Quiroga y Pasaje Argentino", aclaró.

"Ha habido un intercambio fructífero entre todas las actividades: ferias, comercios y eventos culturales, permitiendo que la gente disfrute de un sábado diferente. Estamos muy felices con los resultados", concluyó Munisaga.

Por su parte, Fabricio Fachín, subsecretario de Desarrollo Económico, subrayó en tono con el intendente el impacto positivo de la acción. "La tarde ha sido un verdadero éxito, con un impacto significativo en la gente, tanto para aquellos que visitan Rawson como para los propios comerciantes".

Te puede interesar
Lo más visto