La sensible baja que tendría River Plate de cara a la pretemporada y el inicio de la Copa de la Liga

El plantel comandado por Martín Demichelis realizará la puesta a punto en Estados Unidos

Deportes - Fútbol 26/12/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

CYC5H2A2GND7TBLIUQZWNE6WOI

River Plate, tras superar algunas turbulencias durante la temporada, cerró el año levantando el Trofeo de Campeones al vencer por 2-0 en la final a Rosario Central en el Madre de Ciudades. El Millonario, además, comenzó la era Martín Demichelis adjudicándose la Liga Profesional.

El Millonario ahora tomará un breve descanso hasta inicios de enero, cuando viajará rumbo a Estados Unidos para realizar la parte fuerte de la pretemporada en el impactante complejo del IMG Academy, establecimiento que se encuentra a escasos metros de la laguna de Sarasota Bay. Sin embargo, por estas horas se conoció la noticia de que el director técnico tendría una baja sensible para los trabajos que realizará en Norteamérica y el inicio de la Copa de la Liga.

 
El protagonista de esta historia es Sebastián Boselli, quien terminó siendo clave en la recta final. El marcador central, pero que en los últimos partidos se desempeñó como lateral derecho, un puesto que en Núñez pareciera estar vacante, fue citado por Marcelo Bielsa para formar parte del combinado Sub 23 de Uruguay que irá en búsqueda de quedarse con un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Celeste comenzará este martes la tercera semana de entrenamientos en el Complejo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y la principal novedad es la incorporación del futbolista de River Plate que llegó a la institución luego de proclamarse campeón del mundo Sub 20.

 
De esta manera, el Loco tendría a 21 de los 23 deportistas que piensa llevar a Venezuela en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se realizará del 20 de enero hasta el 11 de febrero. De esta manera, en caso de decir presente (las competencias del Comité Olímpico Internacional no forman parte del calendario oficial de la FIFA, las instituciones no están obligadas a ceder a sus jugadores), el zaguero se perderá la pretemporada con el Millonario y el inicio de la Copa de la Liga (comenzará la última semana de enero).

Uruguay integra el Grupo B, donde chocará contra Argentina, Chile, Paraguay y Perú. Los dos primeros de cada zona (en el A están Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia y Bolivia) avanzarán a la fase final, donde los dos mejor ubicados clasificarán a los Juegos Olímpicos.

El jugador de 20 años llegó al club desde Defensor Sporting y tuvo que aguardar hasta el final de la temporada para tener su chance de demostrar en el equipo. Martín Demichelis apostó por Boselli en dos encuentros trascendentales ante Rosario Central (semifinal de la Copa de la Liga y final del Trofeo de Campeones) para anular al colombiano Jorman Campaz, jugando como marcador de punta derecho.

 

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto