Con 37 grados, San Juan encabezó el ránking de altas temperaturas en plena primavera

Las proyecciones del SMN para los próximos días anticipan jornadas con cierto alivio, aunque continuarán siendo calurosas. Se estima la posibilidad de lluvias para el domingo.

Locales 08/12/2023

calorin-500x333

A pesar de estar en plena primavera, la provincia vivió este viernes feriado una jornada de calor extremo que parecía más propia del verano. Registrando una temperatura de 37.1ºC a las 17 horas, San Juan se posicionó en la cúspide de las ciudades más calurosas del país, de acuerdo con el ránking publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Completando el podio de altas temperaturas, se encontraron La Rioja con 35ºC y la localidad mendocina de San Rafael con 34.8ºC. En esta ocasión, la región de Cuyo se destacó como la zona más calurosa de la nación.

Es importante señalar que durante esta tarde persiste una alerta por fuertes vientos en áreas como 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Se prevén vientos del sector norte y noreste con velocidades que oscilan entre los 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto