Rodolfo D'Onofrio opinó sobre la polémica de las elecciones en Boca: "Está en juego el futuro del club"

El expresidente de River expresó su postura acerca de la suspensión de los comicios en el Xeneize, dijo que lo que está pasando le parece "horrible" y disparó: "Lo peor que le puede pasar al fútbol es que se meta la política".

Deportes - Fútbol 08/12/2023

rodolfo-donofrio_862x485

La disputa entre el oficialismo y la oposición de Boca por la suspensión de las elecciones no cesa. Fuego cruzado, denuncias y marchas vienen marcando la pauta de una situación caliente que en breve tendrá una resolución. Es que se espera que en los próximos días la Cámara defina si mantiene la cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya o la revoca, para de esta manera esclarecer el panorama. Y en medio de este contexto, Rodolofo D´Onofrio, expresidente de River, reapareció públicamente y dio su opinión sobre lo que está sucediendo en Brandsen 805: "Está en juego el futuro del club".

En una entrevista televisiva en TN, el empresario que dejó su cargo en Núñez allí por diciembre del 2021 realizó una profunda reflexión sobre esta disputa que se está dando en el Xeneize que hace que los socios no puedan votar. "Me parece horrible. Lo peor que le puede pasar al fútbol es que se meta la política", sentenció.

"Hay algunos que hacen política usando al club. Esta pelea que están teniendo tiene una mezcla con la política. El otro día lo escuchaba a Mauricio (Macri) diciendo que era una manifestación kirchnerista (la encabezada por Riquelme en la Bombonera) y del otro lado también están respondiendo; y eso no es lo que está en juego, lo está en juego el futuro de Boca", sostuvo el experimentado dirigente deportivo.

En esa línea, quien estuvo al mando de River durante ocho años trazó un paralelismo con lo que se vive en la Argentina a nivel político y ahondó en cuál cree que es la clave para que haya una solución: "Hay que unirse. Yo soy antigrieta, este país no tiene solución con una grieta. Si en el fútbol hacen eso, van a tener muchos problemas".

 "Me imagino que en Boca, internamente, están todos separados y mientras más lo hagan, más va a quedar lastimado el club", concluyó D´Onofrio de manera contundente.

D´Onofrio, su experiencia en River y la política de trabajo que aplicó
Para ejemplificar su postura, el empresario de 74 años recapituló sobre lo que fueron sus dos mandatos consecutivos en Núñez y contó que para potenciar al club a nivel institucional siempre buscó trabajar con "gente de todas las ideas en la comisión directiva". "Cuando te eligen, te eligen peronistas, radicales, socialistas, kirchneristas... te eligen como presidente, no para que hagas política", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto