Detuvieron a un joven de 16 años por robar boletas de Milei en una escuela de CABA

Lo confirmó la jueza María Servini. El menor se llevaba las boletas en una riñonera. Ocurrió en la Escuela Técnica número 7, de Parque Patricios, apenas empezó el balotaje entre el libertario y Sergio Massa.

Política 19 de noviembre de 2023

jueza María Servini.

La polémica por el faltante de boletas de La Libertad Avanza sumó un nuevo capítulo este domingo en pleno balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa: un adolescente de 16 años fue detenido por la Policía en la Ciudad por robo de boletas del candidato libertario.

La noticia fue confirmada apenas abrieron los comicios por la jueza María Servini: "Recién la Policía acaba de retener a un menor de 16 años que se estaba robando boletas de Milei", dijo la magistrada.

En diálogo con el canal LN+, Servini admitió no saber con exactitud el lugar de la detención, pero sí confirmó la retención del menor por "robo de boletas de la Libertad Avanza".

Fuentes policiales confirmaron a Clarín que el hecho ocurrió en la Escuela Técnica número 7, ubicada en Zavaleta al 400, en Parque Patricios. Allí, "una delegada de mesa informó que un joven de 16 años cuando salió del cuarto oscuro se llevaba una excesiva cantidad de boletas de uno de los candidatos", detallaron desde la fuerza de seguridad porteña. Según precisaron, las llevaba dentro de una riñonera.

Ante esta situación, el Magistrado de la Asamblea Electoral dispuso trasladarlo a la Comisaría Vecinal 4A por infracción a la Ley 19.945 del Código Electoral.

Seguridad reforzada para los lugares donde votarán Milei y Fátima Flores

Tras los desbordes producidos en el lugar de votación de Javier Milei en las elecciones generales, Servini confirmó que para este domingo habrá una seguridad de "media a extrema" en el lugar donde votará el candidato libertario.

"Tenemos en la UTN (lugar donde votará Milei) una seguridad entre media y extrema - confirmó Servini -. Afuera hay custodia de la Policía de la Ciudad y adentro del recinto, Comando. Realizamos un trabajo similar al que hicimos con Bullrich en las generales donde atendió a la prensa afuera de La Rural", aseguró la magistrada.

Y amplió: "Queremos darle seguridad al candidato y también a las personas que votarán allí. Lo mismo haremos en Palermo donde votará Fátima Flores (actríz y pareja de Milei). Queremos evitar inconvenientes con los votantes", informó Servini.

Te puede interesar
mileillegomilei.jpg

De Estados Unidos a España, los viajes de Javier Milei

Política 06 de mayo de 2024

El presidente viajó a Estados Unidos para exponer en un foro que reúne a empresarios y CEOs y volverá a encontrarse con Elon Musk. También se reunirá con el titular de la FIFA. En las próximas semanas, volará a España para participar de un evento del partido de ultraderecha VOX.

Lo más visto