
Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.
El argentino fue el más votado, por delante de Erling Haaland y Kylian Mbappé. Todo el auditorio lo aplaudió de pie, aunque hubo algunos que estuvieron disconformes.
Deportes - Fútbol
sanjuanhoy/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/UT7DNBKZ7BDDBH6XTTAR664RZU.jpg)


El exfutbolista alemán Lothar Matthaus, campeón mundial en Italia 1990, calificó como “una farsa” que Lionel Messi haya conseguido su octavo Balón de Oro y señaló que el ganador debería haber sido el noruego Erling Haaland, del Manchester City.


“La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi. Durante todo el año pasado Haaland rindió mejor. Es inmerecido que Messi haya ganado”, dijo Matthaus en declaraciones al canal Sky.
El rosarino campeón mundial, de 36 años, recibió el galardón de France Football en una ceremonia celebrada el lunes en París, tras ganarle en la votación a Haaland y al francés Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/IKLPG475G3PIJZSQAWLHAB3XLQ.jpg)
Según Matthaus, la reelección de Messi como mejor jugador del mundo demuestra “que un Mundial cuenta más que cualquier otra cosa”, en referencia a la Copa del Mundo ganada por Argentina en Qatar 2022.
“Para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos 12 meses. Ganó con el Manchester City la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa de Inglaterra, y batió récord de goles”, justificó el exjugador alemán, quien logró el Balón de Oro en 1990.




Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

El clásico cuyano se jugará el domingo 2 de noviembre a las 18:30 en el Estadio Feliciano Gambarte.

El reciente refuerzo del Verdinegro fue arrestado tras un tenso cruce con la Policía Vial de la vecina provincia. El jugador se defendió y denunció agresión, mientras el hecho quedó registrado en video.

En una nueva final disputada en el Estadio del Bicentenario, el Azul de Villa Krause se consagró campeón tras vencer a Colón Junior.

El Verdinegro jugará el 2 de julio en San Luis mientras continúa su reestructuración de cara al Clausura.

El Millonario mostró la casaca que usará en el Mundial de Clubes y en la próxima temporada.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




