Necesitados de la victoria, Racing y Boca chocan en Avellaneda: lo que hay que saber

Con la necesidad de sumar de a tres, la Academia y el Xeneize se miden en el Cilindro este martes, desde las 19, por la fecha 10º.

Deportes - Fútbol 24 de octubre de 2023

racing-vs-boca_862x485

Racing y Boca protagonizarán uno de los grandes atractivos de la décima fecha 10º de la Copa de la Liga, cuando este martes choquen en el Cilindro a partir de las 19. La Academia necesita ganar para meterse nuevamente en puestos de clasificación en la Zona B y el Xeneize también, aunque en su caso plantaría un once suplente ya que la prioridad es la Copa Libertadores. 

Los de Avellaneda atraviesan una racha de tres partidos sin ganar que lo dejaron en la sexta posición, con una opaca última presentación en Junín en la que empató 1-1 ante Sarmiento pese a haber jugado gran parte del encuentro con un hombre de más. El entrenador Sebastián Grazzini, que comparte la dirección técnica interina con Ezequiel Videla, había asegurado que "es un momento para los grandes" y por eso en principio no movería tanto el equipo.

La duda principal en Racing es quiénes serán los laterales. En el encuentro anterior estuvieron desde el arranque Tobías Rubio y Gonzalo Piovi, pero no hay que descartar que ingresen Gastón Martirena -lo hizo en el entretiempo ante el Verde de Junín- y Gabriel Rojas.

Por su parte, décimo en la Zona B tras sumar tres puntos ante Unión, Boca iría con un once alternativo al Cilindro más allá de su necesidad de hilvanar triunfos para soñar con la clasificación. ¿Por qué Jorge Almirón plantaría suplentes en el clásico? Esto tiene que ver con que los titulares vienen de jugar hace menos de cuatro días con Unión (fue victoria por 2-1) y quiere darles descanso para evitar alguna lesión que le complique el panorama en vistas a a final de la Copa Libertadores.

Con este escenario y de acuerdo a lo que probó Almirón en la práctica, el único de los habituales fijos que estará es Sergio Romero. Luego, el equipo contará con algunas sorpresas como la línea de tres que tendría al juvenil Aaron Anselmino, un mediocampo con el probable debut de Jabes Saralegui y la reaparición de Luca Langoni en la ofensiva.

La probable formación de Racing vs. Boca, por la Copa de la Liga

Gabriel Arias; Tomás Rubio o Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Nazareno Colombo, Gonzalo Piovi o Gabriel Rojas,; Agustín Almendra, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Sebastián Hugo Grazzini.

El posible once de Boca vs. Racing, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini; Marcelo Weigandt, Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi; Luca Langoni, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Los datos de Racing vs. Boca, por la Copa de la Liga: hora, árbitro y TV

Hora: 19
Árbitro: Nicolás Ramírez
TV: ESPN Premium
Estadio: Cilindro de Avellaneda

El historial entre Racing y Boca

Jugaron 216 encuentros entre sí

  • Boca ganó 93 veces
  • Racing lleva 71 victorias
  • Empataron en 52 ocasiones

Último antecedente: Racing 0-0 Boca, por la Copa Libertadores 2023.

Lo más visto