Asesora de imagen de Milei, cosplayer de superhéroes y un contrato en la Legislatura: quién es Lilia Lemoine

La candidata a diputada por La Libertad Avanza generó polémica por el proyecto de ley que planea presentar en caso de resultar electa. Cuenta con una casa propia de US$120.000, es fanática de Wonder Woman y es viral en las redes por un insólito comentario sobre la muerte de San Martín.

Política 20/10/2023

63YPI7WJFBGB7FUT2SJ6SSKMGY

Lilia Lemoine es candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza y asesora de imagen de Javier Milei. En los últimos días, generó polémica por dos motivos: una propuesta para que los hombres “renuncien a la paternidad” y un error a la hora de mencionar la fecha de la muerte de San Martín.

Lemoine es una de las figuras más relevantes del partido que encabeza Javier Milei, no solo por ser su asesora de imagen. En la misma entrevista en la que presentó su proyecto de ley, contó que mantuvo una relación sentimental con el hoy candidato presidencial.

La candidata vive en la localidad porteña de Villa Rita, en una casa propia que tiene un valor de mercado de aproximadamente US$120.000, según contó en una entrevista para Periodismo para Todos (eltrece) una semana después de las PASO, donde Javier Milei fue el candidato más votado.

Sin embargo, según dijo en agosto contó que ganaba $200.000 por mes y sus ingresos provienen de un contrato en la legislatura porteña. “Estoy comiéndome todos los ahorros para poder algunos gustos o pagar la deuda de luz y agua”, dijo Lemoine en la entrevista para el programa que conduce Jorge Lanata. También reveló que pagaba $20.000 de gas.

Siempre presente en las redes sociales, cuenta con 124 mil seguidores en Instagram y más de 75 mil en Twitter, su hobbie favorito es hacer cosplay de superhéroes e incluso asiste constantemente a convenciones de este estilo donde -según dijo en una entrevista con el periodista Baby Etchecopar- es una figura reconocida.

   

Entre sus personajes favoritos se encuentran Wonder Woman, Wolverine y Superman. Sobre este último, hace unas pocas semanas subió un montaje realizado por inteligencia artificial donde aparece vestida como el reconocido superhéroe. “Me siento muy identificada con el personaje de Wonder Woman porque de chica es la primera que conocí. Además es fuerte, poderosa e independiente”, contó.

“Al fin recuperé mis garras de adamantium. Pensar que cuando hice el cosplay de Wolverine para conducir un evento en 2011 no existía X23. Recientemente, este traje pasó a ser CANON. Y aún lo tengo. Y pienso volver a usarlo cuando se estrene la próxima película. ¡A que si!”, escribió junto a una imagen en la que aparece vestida como Wolverine.

Su ingreso en la política, su rol como asesora de imagen de Javier Milei y su relación con el economista
La candidata a diputada por La Libertad Avanza llegó a la política de la mano de José Luis Espert, cuando el diputado nacional pertenecía al mismo frente que Javier Milei. Incluso, en 2019 fue precandidata por el Frente Despertar que encabezaba quien hoy forma parte de Juntos por el Cambio.

“No me interesaba la política hasta que leí las bases del partido libertario y escuche a Javier Milei”, afirmó en la entrevista que le dio a Periodismo Para Todos una semana después de las PASO.

Con el paso del tiempo comenzó a crecer dentro del espacio liberal y se transformó en la asesora de imagen del hoy candidato presidencial. Ella se encarga de la estética, el peinado y el maquillaje de Milei, y cobra un sueldo por su colaboración.

La relación que mantiene Lemoine con el líder de La Libertad Avanza es ambigua. En la misma entrevista en la que propuso el proyecto de ley de “renunciar a la paternidad”, dijo que había sido novia del economista. Sin embargo, horas después dio otra entrevista en la que negó esa relación.

TN le hizo una polémica pregunta en aquella oportunidad: “¿Considerás a Javier como un amigo?”. La candidata más polémica del espacio liberal respondió de manera concreta: “Sí. No solo a Javier, sino también a Karina”.

Te puede interesar
2024-05-16-1

San Juan: fue sancionada la Ley que regula la Responsabilidad del Estado

Política 16/05/2024

Con el objetivo sanear el vacío legal que existe en la provincia en materia de legislación sobre la Responsabilidad Civil del Estado, en tanto el Código Civil y Comercial de la Nación autoexcluye la aplicación de las normas allí contenidas y no existe un cuerpo normativo local que satisfaga tal necesidad del debido proceso, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó por unanimidad un régimen que adhiere a la Ley Nacional 26944 con algunas modificaciones.

Lo más visto