Román, en la reunión técnica de la final: "Es la Copa más linda del mundo"

El vice de Boca participó de una cumbre en la que se definieron situaciones importantes del partido y contó sus sensaciones.

Deportes - Fútbol

v8tkx770O_1290x760__1

Quedan sólo 15 días para la final. La definición de la Copa Libertadores, en Río, ya está a la vuelta de la esquina. Y justo en un día de muchos rumores, vinculados a una posible mudanza de la sede del Maracaná (al final quedó confirmado como estadio del partido), se llevó adelante una reunión técnica entre los dirigentes de Boca, de Fluminense y de ambas federaciones (AFA y CBF), con las autoridades de Conmebol, que definieron varias situaciones de la finalísima. Y allí estuvo presente Juan Román Riquelme.

El vice estuvo presente en la sede de la CSF en Paraguay para esa cumbre en el que se tocaron temas centrales de la organización y también vinculadas justamente a la sede, el cuestionado Maracaná (por el mal estado del campo y de su estructura general).

Si bien la presencia de Román fue lógica, porque es el máximo referente del fútbol del club, siempre su participación es para destacar, sobre todo en una instancia tan trascendente, como una final de Copa. De hecho, el vice habló de lo que significa estar presente en esta definición.

"Para nosotros como club es muy importante estar en la Final, soñamos llegar a la final de la Conmebol Libertadores, para mí, personalmente, es la copa más linda del mundo. Sabemos que nuestra gente va a ir a acompañar, vamos a hacer todo lo posible para que sea una fiesta y que sea un partido de fútbol que podamos disfrutarlo y en el que gane el mejor", sostuvo Román.

En esa cumbre, que es fundamentalmente operativa, como la que también se llevó adelante previamente con la final de la Copa Sudamericana, se establecen diferentes cuestiones de logística y seguridad. Desde el traslado y hospedaje de los equipos, los campos de entrenamiento habilitados, las actividades de prensa, la ubicación, las indumentarias y los puntos de encuentro de las hinchadas, entre otros temas.

La seguridad también fue un punto central de la cumbre en la sede de la Conmebol, donde se establecieron las pautas organizativas entre la policía de Río de Janeiro y la de Brasil, que actuarán en conjunto para prevenir y evitar focos de posibles incidentes.
 

Te puede interesar
Lo más visto