Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado Últimas noticias de San Juan, el país y el mundo - Estás informado

Massa prepara un cierre de campaña en una fábrica sin Alberto Fernández ni Cristina Kirchner

En la semana previa a las elecciones, el ministro de Economía concentrará su agenda en mostrarse como el candidato de los trabajadores e intentará alejarse de los escándalos políticos que golpearon a Unión por la Patria. El martes se subirá al escenario con Kicillof y el miércoles con Santoro.

Política sanjuanhoy sanjuanhoy

EWZZFJAF5JGORJEEFTH6VUXARA

BEAT HORIZONTAL

En la semana previa a las elecciones generales, Sergio Massa buscará mostrarse como el candidato de los trabajadores, por eso para el cierre de campaña tiene previsto un acto en una fábrica, con fecha y provincia a definir, del que no participarían ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner.

En los próximos días, el ministro candidato concentrará su en el conurbano bonaerense y, principalmente, en estar cerca de los trabajadores en las fábricas y de los jóvenes. De esta manera, buscará alejarse de los escándalos políticos que golpearon a Unión por la Patria en las últimas semanas.

El martes se subirá al escenario junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que cerrará su campaña por la reelección en la provincia de Buenos Aires, en la cancha de Arsenal de Sarandí, en Avellaneda, en coincidencia con la celebración del Día de la Lealtad Peronista. En tanto que el miércoles acompañará a Leandro Santoro, candidato a jefe de Gobierno porteño, que lo hará en el Luna Park.


Atento a esa agenda, baraja la posibilidad de hacer su propio cierre de campaña el jueves en una fábrica. Desde el inicio, estaba previsto que fuera en la provincia de Buenos Aires, el distrito que Massa necesita que el peronismo logre retener para tener alguna posibilidad de entrar al balotaje, pero aún no está confirmado.

Recta final con agenda cargada y perfil cegetista
En la recta final de la campaña, cada uno de los cinco candidatos buscará reforzar el perfil con el que quiere llegar a las elecciones del próximo domingo. En el caso de Massa, intentará dejar atrás la semana previa, convulsionada por la corrida cambiaria y las acusaciones cruzadas con Javier Milei y los cuestionamientos de Patricia Bullrich, pero también el dato de inflación y el escándalo Insaurralde.

Su objetivo será mostrarse como el candidato de los trabajadores, por eso, la cúpula de la CGT no organizó un acto por el 17 de octubre y estará presente este martes en el acto de cierre de Kicillof del que Massa será uno de los oradores. UxP reforzó las últimas semanas la campaña para promover el voto a boleta completa en la provincia, fundamentalmente en el conurbano bonaerense, con la idea de que el acompañamiento a los intendentes peronistas se vea reflejado en las urnas a favor de los candidatos a presidente y gobernador.

Un día antes, este lunes, el tigrense viajará a Potrero de los Funes, provincia de San Luis, en donde anunciará los datos de la quinta edición del PreViaje junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y presentará el proyecto de la ley para que el programa sea una política permanente del Estado. La provincia puntana es una de las que el peronismo perdió en manos de JxC y en la que busca achicar el resultado de las PASO, que lo dejó en tercer lugar, con menos del 17% de los votos.

Para el miércoles, Massa se reservó en la agenda un encuentro con jóvenes y acompañará a Santoro en su acto de cierre de campaña. Con un mensaje de alerta sobre lo que considera las políticas de ajuste que promueve Milie, el oficialismo intenta llegar al electorado más joven, donde la idea libertaria mostró la mayor penetración, sin distinción de ingresos, nivel de educación ni sociocultural.

Con la agenda cargada, el tigrense buscará apelar al voto moderado de Juntos por el Cambio, tras el anuncio de Bullrich de sumar a Horacio Rodríguez Larreta como su jefe de Gabinete en caso de llagar al sillón de Rivadavia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias