La peor noticia para Los Pumas: una importante figura se lesionó y se quedó fuera del Mundial

El jugador sufrió un desgarro de grado tres en el isquiotibial de la pierna derecha y no podrá jugar por los cuartos de final.

Deportes - Rugby 09/10/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

HI2PJNBNENAPTN4NAXSHYUKFUQ

Pablo Matera sufrió un desgarro de grado tres en el isquiotibial derecho en su sector proximal durante el partido ante Japón y se perderá lo que queda del Mundial de Rugby que se desarrolla en Francia. El jugador formado en Alumni le dejó su lugar a Matías Alemanno en la primera etapa y se retiró por un golpe en la pierna derecha.

Los Pumas le ganaron al conjunto nipón por 39-27 y clasificaron a cuartos de final de una Copa del Mundo por quinta vez en la historia. Ahora, el equipo conducido por Cheika se medirá con Gales en los cuartos de final del campeonato mundial.

Cuándo juegan Los Pumas vs. Gales, por los cuartos de final del Mundial de Rugby
Los cuartos de final entre Los Pumas y Gales jugarán el sábado 14 de octubre a las 12 (horario argentino).


Qué canal transmite a Los Pumas vs. Gales
El partido podrá verse en vivo por ESPN y Star+.

A qué hora juegan Los Pumas vs. Gales, país por país
Argentina: 12 horas
Brasil: 12 horas
Uruguay: 12 horas
Paraguay: 11 horas
Chile: 11 horas
Bolivia: 11 horas
Venezuela: 11 horas
Ecuador: 10 horas
Perú: 10 horas
Colombia: 10 horas
México: 9 horas

Quién es Pablo Matera: un adolescente problemático, la muerte de su padre y la lucha de su madre
Pablo Nicolás Matera nació en Buenos Aires el 18 de julio de 1993. Tenía 13 años el 16 de diciembre de 2006 cuando murió su papá, Flavio Matera, y esa pérdida golpeó en la base a una familia cuyas riendas debió tomar la madre, quien debió ocuparse de los cuatro hijos, Pablo y sus tres hermanas.

Aquella tragedia determinó el futuro de Matera, que a los seis años había tenido su primer contacto con el rugby cuando presenció un entrenamiento del club Deportiva Francesa y hasta le regalaron la camiseta pero entonces no le gustó el deporte que también era disciplina principal del colegio al que asistía.

Por la gran contextura física que tuvo desde chico, a su padre le daba miedo que lastimara a otro y por eso desalentó cuanto pudo la práctica del rugby, prefería que su hijo jugara al fútbol. Pero la muerte de Flavio Matera dejó a la familia, fundamentalmente a Janina Kook, la madre, a la deriva. Desde allí tuvo que reconstruirse.

   

“Cuando quedé viuda Pablo tenía 13 años y un papá de un amigo de él me ofreció llevarlo al Club Hindú para que vaya a entrenar. Y así empezó. Fue un fin de semana a Hindú pero después, por los amigos y el colegio, terminó yendo a Alumni”, recordó Kook, de nacionalidad alemana.

Fue en el club de Tortuguitas donde Matera se formó y debutó profesionalmente en 2011 aunque con esa camiseta apenas jugó dos encuentros antes de pasar en 2013 al Leicester de Inglaterra luego de una muy destacada actuación con Los Pumitas en el Mundial Juvenil de 2012, donde alcanzaron un histórico cuarto puesto tras superar a Francia, Australia y Escocia y perder en semifinales con Sudáfrica.

Te puede interesar
Lo más visto