Alerta en la Selección: Paulo Dybala se retiró lesionado

La Roma venció por 4 a 1 al Cagliari, pero el argentino debió salir a los 40 minutos de juego y su presencia para las próximas eliminatorias está en duda.

Deportes - Fútbol 08/10/2023

cagliari-calcio-v-as-roma-serie-a-tim

En un partido por la octava fecha de la actual temporada de la Serie A, la Roma superó por 4 a 1 al Cagliari y llegó a los 11 puntos, pero la atención se centró en el argentino Paulo Dybala que, tras sufrir un choque con un rival, debió salir reemplazado sobre el final del primer tiempo.

El Arena Cerdeña resonó esta tarde con el grito de desahogo de los fanáticos de la Roma, que necesitaba un triunfo para no alejarse de los diez primeros puestos de la tabla, luego de alternar entre victorias y derrotas en el comienzo de la temporada 2023/2024. De este modo, el conjunto de José Mourinho encontró la ventaja a los 18 minutos del primer tiempo a través de una gran acción de desmarque y definición de Houssem Aouar.

Tan solo dos minutos más tarde, Romelo Lukaku apareció en el centro del área y con una notable potencia cabeceó para poner el segundo. El destacado desempeño del equipo de Mourinho, atacando con notables acciones grupales, fue opacado por una jugada desafortunada que despertó las alarmas en la Selección Argentina.

A los 34 minutos de la primera parte, Dybala chocó su rodilla con un rival cerca del área grande y, luego de permanecer tirado unos minutos, se paró para intentar continuar en cancha. Sus esfuerzos fueron en vano, y tras unos segundos de juego en los que tocó una pelota quitándosela de encima, el delantero se tumbó en el suelo y pidió el cambio.

"Hay que esperar los resultados de las pruebas, pero confío mucho en los jugadores y en el conocimiento de su cuerpo. Paulo no es optimista y yo tampoco", declaró Mourinho posteriormente con pocas esperanzas. Luego de la modificación en el equipo, la Roma aumentó la ventaja con otro gol de Lukaku y uno de Andrea Belotti, en tanto el uruguayo Nahitán Nandez descontó de penal para el Cagliari a los 87’.

A pesar de que el futbolista aún debe realizarse los estudios pertinentes para determinar el grado y la gravedad de su lesión, su ausencia en las próximas eliminatorias para el Mundial que organizan en conjunto México, Canadá y Estados Unidos es casi un hecho. Así, el cordobés se suma a las notables ausencias por lesión de Ángel Di María, Ángel Correa y Lisandro Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto