
La medida busca mejorar la competitividad y continuar con la baja de impuestos provinciales.
Gremios y empresarios acordaron un aumento en el salario mínimo, vital y móvil que además tendrá impacto sobre el monto de los programas sociales.
Política
El salario mínimo aumentará 32,2% en diciembre próximo, desde los actuales $118.000 hasta los $156.000 en diciembre, con subas escalonadas hasta ese mes. Así lo definió la Comisión del SMVM que se reunió esta tarde en las oficinas del Ministerio de Trabajo.


En ese sentido, el piso salarial subirá a 132.000 pesos en octubre, lo que implicará un primer incremento de 12%. En noviembre la cifra pasará a $146.000, y en diciembre completará $156.000.
Además, se decidió que el seguro de desempleo cambiará la fórmula en la que es calculado, y pasará de representar la mitad del salario promedio de los últimos seis meses al 75% de esa suma.
El alza del salario mínimo, vital y móvil tendrá impacto sobre el monto de los programas sociales. Desde la última modificación de Ganancias, la suba del salario mínimo también impacta sobre ese gravamen.
La ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, señaló que el objetivo de la reunión del Consejo de Salario era "avanzar en la adecuación del salario mínimo, vital y móvil e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo".




La medida busca mejorar la competitividad y continuar con la baja de impuestos provinciales.

Tras su paso por Santiago del Estero y Tucumán, apuesta por reforzar la presencia de La Libertad Avanza en distritos donde podría obtener buenos resultados.
El presidente de EEUU recibió a su par argentino en la Casa Blanca y lanzó fuertes elogios hacia la gestión libertaria. Sin embargo, advirtió por el riesgo de que en octubre se imponga otra fuerza política: “Si un socialista o un comunista gana, te sentís diferente sobre hacer una inversión”, dijo. Y agregó: “Si pierde, no seremos generosos”.

Desde su prisión domiciliaria, la expresidenta utilizó las declaraciones del mandatario estadounidense sobre Milei como un llamado directo a votar contra el oficialismo en las próximas elecciones legislativas.

La terna para fiscal general quedó marcada por tensiones políticas y pérdida de aliados. Los detalles en esta nota.

La ministra de Seguridad, de gira en Estados Unidos, explicó que el mensaje del expresidente norteamericano sobre el "triunfo de Milei" hacía referencia a 2027 y no a los comicios legislativos de este mes.

El mandatario estadounidense elogió a Javier Milei y afirmó que planea aumentar las importaciones de carne argentina.

La Selección no logró imponerse en la definición del torneo en Santiago de Chile. Con dos goles de Yassir Zabiri, Marruecos conquistó su primer título mundial en la categoría.

Así lo confirmó la autoridad monetaria este lunes, luego del manifiesto apoyo de la Casa Blanca al Gobierno.

La sanjuanina estará presente en el mundial de Tang Soo Do en Colombia.

Con esta acción se busca garantizar la participación plena de las personas con discapacidad en las distintas etapas del evento: desde la accesibilidad hasta la inclusión laboral.




