El salario mínimo aumentará 32,2% y pasará a ser de $156.000 en diciembre

Gremios y empresarios acordaron un aumento en el salario mínimo, vital y móvil que además tendrá impacto sobre el monto de los programas sociales.

Política 28 de septiembre de 2023

ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos

El salario mínimo aumentará 32,2% en diciembre próximo, desde los actuales $118.000 hasta los $156.000 en diciembre, con subas escalonadas hasta ese mes. Así lo definió la Comisión del SMVM que se reunió esta tarde en las oficinas del Ministerio de Trabajo. 

En ese sentido, el piso salarial subirá a 132.000 pesos en octubre, lo que implicará un primer incremento de 12%. En noviembre la cifra pasará a $146.000, y en diciembre completará $156.000.

Además, se decidió que el seguro de desempleo cambiará la fórmula en la que es calculado, y pasará de representar la mitad del salario promedio de los últimos seis meses al 75% de esa suma.

El alza del salario mínimo, vital y móvil tendrá impacto sobre el monto de los programas sociales. Desde la última modificación de Ganancias, la suba del salario mínimo también impacta sobre ese gravamen.

La ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, señaló que el objetivo de la reunión del Consejo de Salario era "avanzar en la adecuación del salario mínimo, vital y móvil e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo".
 

Te puede interesar
diputados congreso menem

Qué es la Ley Bases y cuáles son los principales puntos

Política 29 de abril de 2024

La Ley Bases tendría aprobación mañana martes, después de que se debatiera todo el día de hoy. Según las predicciones, el proyecto se votará capítulo por capítulo y tendría el visto bueno por parte del PRO y La Libertad Avanza, junto a sus bloques aliados.

Lo más visto