Hermano de un exfutbolista de Boca y de familia fanática del Xeneize: quién es el árbitro VAR del Superclásico

La designación causó revuelo y los hinchas de River ya están en alerta por una vieja declaración que ahora toma más fuerza que nunca: “Toda mi familia es hincha de Boca”.

Deportes - Fútbol 27 de septiembre de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

2ORO4O6XBVAI7B5I5GTCDSFPFA

Héctor Paletta será el encargado del VAR en el Superclásico entre Boca y River y, así, la lupa que se pone sobre los árbitros en la previa de cada Superclásico se corre del juez principal designado, Andrés Merlos, y se posa sobre quien tendrá un protagonismo absoluto por su rol, pero sobre todo por la polémica que lo envuelve desde la previa a partir de una declaración de su hermano, nada menos que el exfutbolista Gabriel Paletta, al hablar de su conocido fanatismo por el Xeneize.

 

La familia Paletta: todos hinchas de Boca y un sueño cumplido
Paletta, quien jugó en Boca entre 2007 y 2010, contó en octubre de 2007: “Toda mi familia es hincha de Boca, y yo a veces lo iba a ver. Recuerdo con especial cariño, el clásico que le ganó a River, 3 a 0, en La Bombonera, la noche que Palermo marcó un gol. Ese partido por la Copa Libertadores de América, fue inolvidable”.

El exdefensor agregó en la mencionada entrevista que brindó a Télam: “Uno de mis mayores deseos, cuando llegué al fútbol profesional, fue jugar el Superclásico, y por suerte ahora se me dará esa posibilidad. Es un partido trascendente, y nunca me imaginé lo que era una previa: todo el mundo habla del partido. Y por supuesto los hinchas de Boca nos piden que ganemos el domingo”.


Finalmente, River ganó ese primer Superclásico de Paletta en Boca. Fue 2-0 con goles de Radamel Falcao García y de Ariel Ortega, en un partido jugado en el estadio Monumental, el domingo 7 de octubre de 2007, con el arbitraje de Héctor Baldassi.

Finalmente, en aquellas declaraciones que hoy preocupan a los hinchas de River, Paletta agregó que “en este tipo de clásicos, no cuenta cómo llega el rival, pero pienso que Boca, si se mantiene ordenado, con equilibrio, puede ganar el partido. La idea es jugar como siempre, yendo al frente, bien al estilo Boca”.

¿Quién es Héctor Paletta?
Así las cosas, la tarea de Héctor Paletta, nacido el 27 de noviembre de 1976 en la ciudad bonaerense de Longchamps, será una de las más importantes y sensibles del esperado partido entre Boca Juniors y River Plate en la Copa de la Liga Profesional. El hombre es, además, profesor de Educación Física y pertenece a la Asociación Argentina de Árbitros.

Su debut en Primera fue en un partido entre Racing y Unión jugado en la 19° fecha del Torneo Final 2012/2013. Paletta se inicio en el referato en las ligas amateur de la Zona Sur.

Andrés Merlos será el árbitro principal del Superclásico
River con Merlos como árbitro: Andrés Merlos dirigió a River en 12 partidos con un saldo de siete triunfos, tres empates y dos derrotas
El último triunfo de River con Merlos como árbitro: 15 de julio de 2023. River 3 - Estudiantes 1. El Millonario se consagró campeón de la Liga Profesional 2023.
La última derrota de River con Merlos como árbitro: 22 de septiembre de 2019. River 1 - Vélez 2.

Lo más visto