
La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.
Todos los barrios que serán sorteados ya están en construcción y que hasta el momento, los más populares entre los inscritos son Los Molinos en Capital, Los Surcos en Chimbas y La Jarilla en Rawson.
Locales


A pocos días del cierre del período de selección de barrios para el mega sorteo de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en San Juan, Marcelo Yornet, a cargo de esta repartición, informó que ya se han registrado más de 37,000 familias locales. Destacó la alta participación y expresó su deseo de que esta cifra continúe creciendo.


"Ya tenemos más de 37,000 inscritos que han elegido y participarán en el sorteo de alguno de los barrios. La respuesta ha sido muy positiva, especialmente durante los primeros días. En los dos primeros días, ya teníamos 22,000 inscriptos, aunque luego la cifra disminuyó", comentó el funcionario. Además, mencionó que el IPV está llevando a cabo visitas a los departamentos más alejados para brindar orientación a las familias inscritas en el proceso de selección de barrios.
En cuanto a la preocupación de los residentes de Pocito que no podían seleccionar un barrio, Yornet explicó que este departamento no está incluido en el sorteo y que solo pueden participar las personas del Gran San Juan y de los departamentos donde se entregarán viviendas. Agregó: "Hemos excluido a Pocito porque fue uno de los departamentos que recibió más viviendas".
El funcionario también señaló que todos los barrios que se sortearán ya están en construcción y que hasta el momento, los más elegidos por los solicitantes son Los Molinos (en Capital), Los Surcos (en Chimbas) y La Jarilla (en Rawson).




La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

La provincia albergará el observatorio HERON, con financiamiento europeo de 14 millones de euros, destinado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH, más de 270 personas accedieron a test rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis de manera gratuita y confidencial.

El menor de 6 años fue asistido de urgencia en el hospital Rawson y se encuentra fuera de peligro. La agresión habría sido accidental y provocada por su hermano de 4 años mientras jugaban en la vivienda familiar.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana de temperaturas en ascenso: la máxima será de 31° este lunes y podría trepar hasta los 40° el viernes.

APTRA sumó una nueva fiesta a su extenso calendario y contó con la presencia de reconocidas figuras.

Los trabajadores de la administración pública recibirán un ingreso adicional de $120.000 en enero.

El Ministerio de Capital Humano activó protocolos de seguimiento y exigió respuestas inmediatas a la Provincia y al municipio tras graves denuncias de violencia contra niños alojados en un hogar convivencial.




