Del maltrato a la adopción: cómo Jean Paul encontró una nueva oportunidad en la vida

El animal logró abrir su corazón con sus adoptantes y ahora sus dueños no se imagina una vida sin él

Mundo 18 de septiembre de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

5M5KOZYJGZAL7OLPTR2J4APMNQ

Cuando Jean Paul, un gato naranja, fue rescatado por Best Friends Animal Society la gerencia del refugio jamás pensó que estaría a punto de realizar un milagro, pues el animal pasó de estar al borde de la muerte a convertirse en una gran mascota que ayuda a su familia a superar cualquier adversidad.

El felino llegó en muy mal estado en navidad del año pasado, en los primeros días de su estancia en el albergue estuvo bajo cuidados intensivos y los médicos veterinarios monitorearon su estado de salud en todo momento. Una vez que se recuperó fue adoptado por Emily, quien junto a sus hijas lograron cambiar la personalidad del animal.

 
La administración de la Sociedad de Animales Best Friends de Salt Lake City explicó en entrevista para la cadena de televisión Fox News que Jean Paul siempre presentó un comportamiento distante con las personas y llegaron a la conclusión que sufrió maltrato en sus primeras semanas de nacido.

Abrir el corazón al amor

El equipo veterinario explicó que Jean Paul pasó de ser “frío e insensible” a un gato joven y lleno de vida que quería estar a lado de las personas. A casi un año de su rescate el felino ha mostrado que el encanta saltar, jugar en su nueva casa y abrazar a su “hermano” Knox, un perro de raza Shih-tzu.

 

Emily compartió en entrevista para el mismo medio que cuando llegó a la casa su nueva mascota era bastante tímida y le gustaba estar sola, pero su canino lo ayudó a superar todos sus traumas y lo empujó a convivir con las personas. “Queríamos un gatito que también hubiera pasado por algún trauma como nosotros”, compartió la tutora del animal.

La mujer contó que el gato ha mostrado una personalidad increíble, que es muy inteligente, le gusta recibir cariños y se ha convertido en una fuente de consuelo para sus hijas. “Le abren su corazón cuando lo necesitan, él se sienta, escucha y duerme ellos todas las noches”, compartió Emily sobre la convivencia de Jean Paul con la familia.

La mujer consideró que su vida sin el gato sería totalmente distinta, pues sus niñas han aprendido muchas cosas con este felino que llegó con una personalidad fría y consideró que es inexplicable lo mucho que ha aportado el felino a la interacción familiar.

“Jean Paul les ha enseñado a mis hijas la responsabilidad, ellas se hacen cargo de la caja de arena y cualquier desorden que él haga”, compartió sobre las atenciones que recibe el félido. “Es sorprendente lo diferente que sería la vida si no estuviera él”, agregó.

Un mensaje para la adopción

Emily consideró que es muy importante la labor de los refugios que tienen como medida el cero sacrificio de los animales que llegan y agradeció la labor de Best Friends Animal Society por salvar a Jean Paul, quien hoy se ha convertido en un gran integrante de su familia.

“Si hubiera terminado en otro refugio, es posible que lo hubieran matado simplemente por terminar en el lugar y momento equivocado”, explicó la organización en su más reciente publicación sobre la historia del gato.

Los usuarios de Facebook quedaron enamorados con su historia, la publicación cuenta con más de 20.000 reacciones y casi 500 comentarios. “Es muy hermoso”, “muchas gracias por salvarlo”, fueron algunas de las opiniones que realizaron los internautas.

 

Te puede interesar
Lo más visto