Anuncian cortes del agua potable en tres departamentos durante la próxima semana

Desde OSSE señalaron que son tareas para optimizar el suministro de agua potable en los departamentos.

Locales - Municipales 27 de agosto de 2023

El Departamento de Servicio y Mantenimiento de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) ha diseñado un plan de labores que se ejecutará los días 28 y 29 de agosto de 2023. El propósito de estas acciones es optimizar el suministro de agua potable en los departamentos Pocito, Rivadavia y Calingasta.

El lunes 28 de agosto, entre las 8:00 y las 17:00 horas, el personal de Servicio de OSSE llevará a cabo mejoras en la red distribuidora de agua potable en el departamento Pocito. La intención es aumentar la eficacia del servicio en esta zona.

Durante el desarrollo de estas actividades, se producirá una reducción en el suministro en las siguientes áreas: barrio Bella Vista I y II, Calle 10 entre Vidart y David Chávez, loteo Bettio, calle Lemos entre Calle 10 y Calle 11, Villa Barceló, así como en los barrios Antonino Aberastain, Portal del Sur y calle David Chávez entre Calle 10 y Calle 11.

Rivadavia 29/08

Igualmente, el martes 29 de agosto, se tiene prevista una operación de mantenimiento en el sistema de bombeo de la cisterna del barrio Parque Rivadavia Norte. Esta labor incluirá el reemplazo de válvulas de 150 mm, que regulan el nivel de la cisterna de 354 metros cúbicos.

Debido a esto, será necesario suspender la producción del sistema de la mencionada cisterna. En consecuencia, el servicio de agua potable se interrumpirá desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, aproximadamente, para los residentes del barrio afectado.

Calingasta - 29/08

Por otro lado, el martes 29 de agosto, entre las 8:00 y las 16:00 horas, el personal de OSSE llevará a cabo la conexión de un hidroneumático en la Perforación ubicada en el Lote 45. Esta acción busca proporcionar servicio de agua potable al Barrio Balcón de Ansilta.

Durante la ejecución de estos trabajos, se suspenderá el servicio de agua potable en los siguientes sectores: los barrios cercanos a la planta potabilizadora, así como la zona sur de la localidad de Sorocayense y las zonas elevadas de calle Belgrano.

Cabe destacar que una vez que los trabajos finalicen, el sistema se recuperará de forma gradual y el suministro se restablecerá progresivamente en las distintas áreas afectadas.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto