La sanjuanina Candelaria Herrera y las Panteras se coronaron campeonas Panamericanas por primera vez

Momento histórico para la selección argentina femenina que derrotó en semifinales a Estados Unidos y en la final a la selección local, Puerto Rico, por 3 a 2.

Deportes - Voley 14 de agosto de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

6bb366f23051f0b4ca50ea1e517171aa_L

Las Panteras lograron un hito en la historia del voleibol femenino argentino, y en este logro, la sanjuanina Candelaria Herrera fue parte importante. Por primera vez una selección argentina femenina seniors se corona campeona Panamericana y fue ayer domingo, en el XX Campeonato Panamericano Femenino Senior, que se disputó en la ciudad de Ponce, en Puerto Rico.

Primer logro conseguido bajo la conducción de Daniel Castellani que confió en la central sanjuanina en el sexteto titular, y la pocitana le respondió con 11 puntos en la gran final. Argentina se impuso a Puerto Rico, en un partido muy disputado por 3 a 2, con parciales 25-17, 25-22, 23-25, 19-25 y 15-6, en donde comenzó ganando los dos primeros sets, pero las locales se vinieron encima e igualaron 2 a 2. Finalmente el tie break fue para las Panteras, que festejaron su primer título Panamericano.

 

La opuesto Bianca Cugno fue el máximo score argentino con 16 puntos, mientras que la portorriqueña Pilar Victoria lo fue del partido con 22 puntos. Argentina dio un gran paso al título al derrotar el pasado viernes a Canadá por 3 a 1 con 16 puntos de Candelaria Herrera, que fue máximo score del partido y llegar a semifinales. Al día siguiente dio el batacazo derrotando a Estados Unidos también por 3 a 1 con 10 puntos de la sanjuanina y llegando a la ansiada final. El podio final lo integraron Argentina con la medalla de Oro, Puerto Rico con la Plata y Estados Unidos con el Bronce.

 

Este título es un gran espaldarazo para lo que viene con las Panteras, como lo es el Campeonato Sudamericano en Recife, Brasil, del 19 al 23 de este mes y los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, del 21 al 26 de octubre.

 

Argentina: Victoria Mayer (4), Bianca Cugno (16), Candelaria Herrera (11), Bianca Farriol (8), Yamila Nizetich (12), Daniela Bulaich (11), Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (L). Ingresaron: Antonela Fortuna (3), Erika Mercado (10), Tatiana Vera (-) Brenda Graff (-).

 

Puerto Rico: Elaine Vázquez (19), Wilmarie Rivera (1), Paola Cabrera (16), Paola Rojas (5), Neira Ortiz (), Pilar Victoria (22), Shara Venegas (L). Ingresaron: Alba Hernández (3), Karla Santos (1), Nomaris Vélez (-), Dariana Hollingsworth (1), Andrea Fuentes.

 

Lo más visto