
Ya hubo charlas entre pares, aunque el Xeneize tendrá competencia con clubes del exterior.
La Secretaría de Deportes, en conjunto con los clubes, realizó distintas obras durante estos siete años de gestión.
Deportes
sanjuanhoy


En el trabajo que se empezó a desarrollar a partir del año 2015 y con el inicio de la gestión actual, una de las direcciones que alcanzó mayor auge fue la de Infraestructura, que entre otras actividades comenzó a realizar relevamientos en instituciones deportivas de los 19 departamentos. Esto fue con la idea de conocer la realidad actual de los clubes, detectar sus necesidades y ver en qué condiciones edilicias se encontraban. El abordaje territorial se extendió a lo largo y a lo ancho de San Juan.


Valle Fértil fue uno de los departamentos que recibió ayuda por parte de la Secretaría de Deportes, y que trabajó con programas como Clubes en Obras, Clubes Argentinos y Construyendo Mi Club, que aportaron subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes. Claro está que para eso es importante que todas las instituciones estén debidamente regularizadas en el área jurídica y contable, y para eso la Secretaría de Deportes ofrece distintas ayudas.
Las distintas obras brindan la posibilidad de que todos los vallistas accedan a actividades deportivas y recreativas, en lugares seguros para la práctica de distintos deportes. Fueron 15 las instituciones alcanzadas con obras.
Esta es la infraestructura deportiva en el departamento Valle Fértil:




Ya hubo charlas entre pares, aunque el Xeneize tendrá competencia con clubes del exterior.

El seleccionado europeo cortó una racha de casi tres décadas sin presencia mundialista y llega a 2026 con expectativas renovadas.

Tras una campaña sorprendente en las Eliminatorias asiáticas, el seleccionado jordano logró un hito que cambia para siempre su lugar en el fútbol internacional.

La selección africana llega con un proyecto firme, figuras experimentadas y el sueño de convertirse en la revelación de la Copa del Mundo.

A partir del miércoles 10 de diciembre, San Juan vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva.

La sanjuanina estará presente en el mundial de Tang Soo Do en Colombia.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




