El Frente Renovador tensa la pelea por las candidaturas: “Sergio Massa podría dejar el Ministerio de Economía”

Cecilia Moreau agitó la interna en el FDT en la previa al congreso del partido que lidera Massa y tras la advertencia que lanzó Anibal Fernández.

Política 09 de junio de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

RBHQ2B6W5FF5JHEDYSHZHLJCR4

Cecilia Moreau se metió en la interna del Frente de Todos e impulsa la idea de una lista única dentro del oficialismo. La Presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que “Sergio Massa no puede ser ministro de un Gobierno que se está tirando barbaridades en los medios por unas PASO”.


La dirigente del Frente Renovador sostuvo que lo que primero que hay que hacer es “ordenar la coalición”. “Ese ordenamiento acompaña al orden económico”, explicó en declaraciones a AM750.

Moreau hizo hincapié en la necesidad de un orden dentro del Frente de Todos, ya que de lo contrario advirtió: “Está en riesgo la estabilidad política y económica de los argentinos”.

Al ser consultada sobre la continuidad de Massa al frente del Ministerio de Economía, la titular de la cámara baja señaló que es una decisión de él. “Massa tiene un sentido de responsabilidad con el país muy fuerte”, aseguró y destacó la importancia del viaje a China.


Las declaraciones se dan en un contexto donde surgieron diferencias dentro del Frente de Todos a la hora de definir candidaturas de de cara a las PASO y a las elecciones generales de octubre.

Este miércoles por la tarde se reunieron los gobernadores del Frente de Todos en el Consejo Federal de Inversiones. Allí pidieron conformar “una lista de unidad, con armado federal”.

En la cumbre se plantearon como ejes necesarios “exigir lista de unidad y federal; armar una comisión y trabajar un plan de gobierno”. “Hemos planteado una clara referencia para construir la victoria el 13 de agosto y el 22 de octubre”, afirmó Jorge Capitanich tras finalizar la reunión.

“Somos garantes de la construcción de un país federal”, se titula el comunicado que difundieron los mandatarios al finalizar la cumbre en el CFI. “Los gobernadores y gobernadoras de las provincias argentinas pertenecientes al espacio nacional, popular y democrático, reunidos en el Consejo Federal de Inversiones, nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático” afirmaron en el documento.

Del encuentro participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Noticia que está siendo actualizada.-

Te puede interesar
Lo más visto