Entró a San Juan con una valija llena de frascos con marihuana

La mujer llegó a la provincia en un colectivo que venía desde Córdoba. La detuvieron en un control de Gendarmería.

Policiales 03 de junio de 2023

image_16_crop1685797218749.png_987343372

Una mujer que ingresó a San Juan en un colectivo que venía desde Córdoba fue detenida. Personal de Gendarmería descubrió que viajaba con una valija llena de recipientes plásticos prolijamente acomodados que contenían marihuana.

La ciudadana viajaba en ómnibus con destino la Ciudad de San Juan, pero quedó detenida sobre Ruta Nacional 141, en Caucete, en medio de un operativo del Escuadrón Núcleo “San Juan”.

Fue cuando los efectivos inspeccionaron el micro y revisaron el sector de equipajes, que hallaron la marihuana acondicionada en recipientes plásticos de color negro.

Ante la presencia de testigos, se dio apertura a la valija que trasladaba nueve contenedores plásticos que en el interior tenían la sustancia vegetal que, tras ser sometidas a las pruebas de orientación de campo, arrojó como resultado marihuana por un total de 837 gramos.

Por intervención del Juzgado Federal N° 2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal N° 4, se labraron las actuaciones en presunta infracción a la Ley 23.737, se incautó la droga y los elementos de prueba, mientras que la involucrada quedó detenida.

Te puede interesar
Lo más visto