
Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.
El equipo norteamericano arrancó el mundial con el pie derecho. El gol lo hizo Jonathan Gómez.
Deportes - Fútbol


La Copa del Mundo Sub-20 FIFA 2023 tuvo su inicio en la sede San Juan con el encuentro entre Estados Unidos y Ecuador, correspondiente al Grupo B.


En el partido, jugado en el Estadio San Juan del Bicentenario, fue el conjunto norteamericano el que apareció más ambicioso en los primeros minutos, llevando la iniciativa e imponiendo un juego veloz, pero que careció de profundidad. Los sudamericanos esperaron en zona y cada vez que fue posible, salieron rápido en contragolpe, emparejando las acciones y pasando a tener un predominio en el juego, que tampoco pudo lograr plasmar en el resultado. Desde los 20 minutos en adelante, el tricolor creó algunas situaciones muy claras, que alguna vez la defensa norteamericana y otra la falta de puntería de los delanteros, permitieron ir al descanso con el marcador en blanco.
La segunda etapa, mostró en el primer cuarto de hora acciones de juego con iniciativas repartidas; desde allí, Estados Unidos comenzó a generar mayor volumen de juego y en consecuencia mayor cantidad de llegadas, donde el arquero Napa respondió con notables reflejos. Destacar la intención de Angulo, por el lado de Ecuador, que fue quien intentó darle juego y mejor distribución a su equipo, mientras que Luna, en Estados Unidos, desde el sector izquierdo generó varios ataques, gracias su habilidad, aunque a veces exageró y perdió buenas oportunidades de llegar al arco rival.
Cuando parecía que el empate en cero estaba sellado y con dos de los cuatro minutos adicionados jugados, una pelota llegó del centro a la derecha, apareció Gómez, que primero anticipó a su marcador y luego se acomodó para sacar un tiro potente y de larga distancia para colocarla en el ángulo izquierdo de Napa, marcando el 1-0 para Estados Unidos, que se llevó un título muy valioso en el comienzo del torneo.




Tras el sorteo, la Selección ya conoce a los tres equipos con los que compartirá el Grupo J en la Copa del Mundo. Un repaso por perfiles, historia y lo que pueden ofrecer.

El clásico cuyano se jugará el domingo 2 de noviembre a las 18:30 en el Estadio Feliciano Gambarte.

El reciente refuerzo del Verdinegro fue arrestado tras un tenso cruce con la Policía Vial de la vecina provincia. El jugador se defendió y denunció agresión, mientras el hecho quedó registrado en video.

En una nueva final disputada en el Estadio del Bicentenario, el Azul de Villa Krause se consagró campeón tras vencer a Colón Junior.

El Verdinegro jugará el 2 de julio en San Luis mientras continúa su reestructuración de cara al Clausura.

El Millonario mostró la casaca que usará en el Mundial de Clubes y en la próxima temporada.

La CGT, UDA y un amplio arco gremial convocan a una concentración el 18 de diciembre bajo la consigna "todos a la plaza".

La medida alcanza a trabajadores contratados de la Administración Pública y será abonada el 16 de enero de 2026.

UDAP, UDA y AMET firmaron en conformidad la propuesta que incluye incrementos en el valor índice, el Código E60 y el nomenclador docente.

La iniciativa contempla un crecimiento del PBI del 5% y una inflación de 10% para el año que viene. También derogará el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. La sesión está prevista para las 14.
En el Ejecutivo ven un panorama favorable para ambas iniciativas. Qué cambios podría haber y cuál es la estrategia de la Casa Rosada.




