Anotá Biden, a EEUU le sienta bien San Juan: la Sub 20 debutó con una victoria ante Ecuador

El equipo norteamericano arrancó el mundial con el pie derecho. El gol lo hizo Jonathan Gómez.

Deportes - Fútbol 20 de mayo de 2023

estados unidos gana en san juan

La Copa del Mundo Sub-20 FIFA 2023 tuvo su inicio en la sede San Juan con el encuentro entre Estados Unidos y Ecuador, correspondiente al Grupo B.

En el partido, jugado en el Estadio San Juan del Bicentenario, fue el conjunto norteamericano el que apareció más ambicioso en los primeros minutos, llevando la iniciativa e imponiendo un juego veloz, pero que careció de profundidad. Los sudamericanos esperaron en zona y cada vez que fue posible, salieron rápido en contragolpe, emparejando las acciones y pasando a tener un predominio en el juego, que tampoco pudo lograr plasmar en el resultado. Desde los 20 minutos en adelante, el tricolor creó algunas situaciones muy claras, que alguna vez la defensa norteamericana y otra la falta de puntería de los delanteros, permitieron ir al descanso con el marcador en blanco.

La segunda etapa, mostró en el primer cuarto de hora acciones de juego con iniciativas repartidas; desde allí, Estados Unidos comenzó a generar mayor volumen de juego y en consecuencia mayor cantidad de llegadas, donde el arquero Napa respondió con notables reflejos. Destacar la intención de Angulo, por el lado de Ecuador, que fue quien intentó darle juego y mejor distribución a su equipo, mientras que Luna, en Estados Unidos, desde el sector izquierdo generó varios ataques, gracias su habilidad, aunque a veces exageró y perdió buenas oportunidades de llegar al arco rival.

Cuando parecía que el empate en cero estaba sellado y con dos de los cuatro minutos adicionados jugados, una pelota llegó del centro a la derecha, apareció Gómez, que primero anticipó a su marcador y luego se acomodó para sacar un tiro potente y de larga distancia para colocarla en el ángulo izquierdo de Napa, marcando el 1-0 para Estados Unidos, que se llevó un título muy valioso en el comienzo del torneo.

Te puede interesar
Lo más visto