
El Gobierno confirmó que la Zona Franca se instalará en Jáchal y busca el terreno más conveniente
Locales - Municipales. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Hay 240 vacantes a cubrir por parte del personal becario y contratado del municipio.
Locales - MunicipalesLa Municipalidad de Capital dio a conocer el cronograma para el Tercer Concurso Público y Cerrado de Antecedentes y Oposición de Ingreso a la Planta Permanente. En el marco del Estatuto del Empleado Municipal impulsado por Baistrocchi, se vuelve a abrir la oportunidad para mejorar la carrera administrativa del personal.
En esta ocasión son 240 las vacantes producidas, correspondientes al Departamento Ejecutivo y Departamento Deliberativo, como consecuencia de las bajas por jubilaciones y fallecimientos producidos.
Esta chance de ingreso a planta por concurso estuvo negada al personal por décadas, hasta que se sancionó el nuevo estatuto. Con esta normativa clara y factibilidad presupuestaria, gracias al ordenamiento financiero del municipio; es posible realizar este tercer concurso en la gestión.
El cronograma
1) Etapa de Inscripción de los Aspirantes y Presentación de Documentación: Desde el 2 de octubre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2023.
2) Etapa de Análisis de Antecedentes por el Jurado del Concurso: Desde el 6 de noviembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.
3) Etapa de Examen de Oposición: Desde el 1 de febrero de 2024 hasta el 29 de febrero de 2024.
4) Etapa de Aprobación de Dictamen Final, Preselección de Aspirantes y Designaciones: Desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 29 de marzo de 2024.
La meta es reconocer y revalorizar a los trabajadores y las trabajadoras de este Municipio, priorizando a quienes se encuentran vinculados mediante contratos y Programas de Becas.
. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
Con infraestructura renovada, juegos restaurados e iluminación moderna, el municipio pone en valor un espacio central para la comunidad.
La intendenta Romina Rosas confirmó un plan de pagos, aunque advierte irregularidades en la medición del alumbrado público.
La obra garantiza atención integral para niños de 45 días a 4 años. Orrego destacó el esfuerzo provincial pese al recorte de fondos nacionales
Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de Capital, donde dos delincuentes en moto sorprendieron a una empleada que llevaba la recaudación del fin de semana. Se llevaron una mochila con casi ocho millones de pesos. La Policía investiga el caso.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
Impulsada por el gobernador Marcelo Orrego, la iniciativa busca modernizar, transparentar y ordenar el transporte de personas y carga en la provincia. El proyecto incluye la creación de un registro único, sanciones económicas y el fin del negocio de licencias.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.