Invitan a participar de un concurso de reconocimiento científico y tecnológico

La SECITI invita a científicos sanjuaninos a participar del concurso de reconocimientos NeoFutura#23 organizado por la revista argentina “Periferia”.

Tecno 05 de mayo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

57c442b701da2e27a7a1f7749986b60b_L

NeoFutura es la primera edición de premios al reconocimiento en Ciencia y Tecnología organizados por esta revista de divulgación científica que tiene valor federal e inclusivo.

Estos reconocimientos a las actividades federales en el área de las ciencias, la innovación y la tecnología tienen como objetivo fundamental visibilizar talentos y empresas relacionadas con las ciencias y la Innovación Tecnológica, teniendo una visión Federal como eje central.

Los proyectos seleccionados deberán destacar las invenciones, el desarrollo de nuevo conocimiento, como así también el impacto social y comercial.

Los temas estratégicos de este premio al reconocimiento, para esta primera edición del concurso son:

-Desarrollo aeroespacial y satelital.

-Energías renovables. .

-Tecnología y salud.

-Inteligencia Artificial.

-Movilidad sustentable.

-Defensa y ciberseguridad.

-E-sport y caming.

La revista digital es un portal de ciencia, tecnología, cultura, sociedad e innovación que tiene como fin dar a conocer los avances científicos argentinos que permiten que la sociedad sea más crítica, participativa, exigente y democrática. También mejoran su calidad educativa y laboral, lo que por ende aumenta su calidad de vida. Los avances científicos son los que llevan a adquirir nuevos conocimientos que luego de ser aplicados cubren las necesidades del colectivo y se caracterizan por representar un desafío a situaciones complicadas para las cuales aún no se han encontrado respuestas. (Puedes visitar el portal en el siguiente enlace: https://www.periferiaciencia.com.ar/)

Las inscripciones son desde el 23 de abril hasta el 23 de junio del corriente año, por medio del siguiente formulario http://www.neofutura.org/formulario_neofutura2023.pdf que debe completarse virtualmente para concursar en una preselección, en forma gratuita, destacando a su vez que el período de presentación no es prorrogable. Cada solicitante individualmente o por entidad puede participar en varias categorías.

El premio al reconocimiento NeoFutura #2023 no entrega premios económicos, pues su objetivo es la visibilización de los proyectos argentinos ya que su jurado este compuesto por 24 profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito de la ciencia y la tecnología argentina.

Finalmente anunciar que la ceremonia de entrega al reconocimiento de cada una de las categorías preseleccionadas se anunciará durante el mes de junio.

Para más información visitar la web: https://neofutura.org/basesycondiciones

Te puede interesar
Lo más visto