Más sanjuaninos se suman a la robótica en las comunidades

Este programa tiene la finalidad de difundir y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, brindando la oportunidad de acceder, usar y disfrutar las tecnologías insertas en la denominada Economía del Conocimiento.

Tecno 05 de mayo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

8909f07189a0688a18c81a6468dbe745_L

Robótica en las comunidades es un programa impulsado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, basado en un Convenio Marco con la Universidad Católica de Cuyo que busca introducir el uso de las tecnologías y del pensamiento lógico, mediante actividades lúdicas, en niños y jóvenes, en los departamentos de la provincia.

Con esta iniciativa se busca romper la brecha digital en localidades donde normalmente no existen estas oportunidades, acercando y fomentando las actividades de la Economía del Conocimiento.

La coordinación de estos programas está a cargo de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico de la Secretaría de Política Económica dentro del Programa Marco San Juan Tec, con la finalidad de difundir y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, brindando la oportunidad para que los niños y adolescentes (sin necesidad de conocimientos previos), accedan, usen y disfruten las tecnologías insertas en la denominada Economía del Conocimiento.

En este sentido, ya se han comenzado a desarrollar estas actividades en diversos departamentos de la provincia en busca de promover la innovación y el trabajo en equipo con desafíos prácticos y colaborativos.

Sobre Robótica en las comunidades:
Desde el año 2016 en el Gobierno provincial asumió el compromiso de fomentar estas actividades, y actualmente la Economía del Conocimiento, representa el tercer complejo exportador de la Argentina, detrás del complejo oleaginoso, y muy cerca del automotriz, dando evidencia de la gran importancia de estas actividades en el desarrollo económico de la población.

Esta edición se llevará a cabo con el equipo de coordinación del Departamento de Robótica de la Universidad Católica de Cuyo, capacitando a docentes en los distintos departamentos que tendrán a cargo el dictado de los cursos.

Cada municipio designa el espacio con el equipamiento necesario, que permiten el desarrollo de estas actividades. El cursado prevé una clase de 2 horas por semana por cada curso durante 3 meses. El cronograma de los mismos estará a cargo de cada municipio.

Por su parte, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provee los kits de robótica, a cada municipio. Es importante resaltar que estos cursos son totalmente gratuitos para la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto